BLOG

3 COSAS A SABER ANTES DE COMPRAR SU PRIMERA CASA EN MÉRIDA

06 de Marzo de 2014

Comprar casa en Mérida-Primera vez

Usted ya tomó la decisión de comprar casa en Mérida. Desea adquirir una propiedad cuanto antes y aprovechar los fantásticos precios que existen hoy en día en el mercado de bienes raíces de Mérida. Sin duda, la compra de un hogar en la capital del estado de Yucatán le llenará de ilusión. Pero además de esto, está usted ante una de las decisiones más importantes de su vida futura, a un nivel personal y económico.

Esa casa será el lugar ideal para fomentar las tradiciones familiares, ver crecer a su familia, llenar de valores morales a sus hijos y formar una identidad familiar. Pero además, ser el propietario de una casa en Mérida, Yucatán, le abre las puertas a la opción de obtener beneficios financieros para usted y su familia.

Cuando usted decida comprar casa en Mérida, debe procurar conocer antes estas tres cosas:

1. Conozca bien los fondos con que cuenta para pagar al menos las siguientes dos erogaciones

Un enganche de un monto del 20% al 30% del valor total de la casa que desea comprar en Mérida, y los gastos de comisión por apertura de crédito, que pueden ascender hasta el 2.7 % del monto del crédito hipotecario que usted haya solicitado, en caso de haberlo hecho.

2. Analice su situación financiera

Comprar casa en Mérida-situación

Sepa bien a cuánto ascienden sus ingresos mensuales. La regla de oro a nivel mundial, es no destinar más del 30% de su ingreso mensual para pagar un crédito hipotecario. En Mérida, podrá comprar una casa amplia, de tres recámaras y con terrenos de hasta 300 metros cuadrados en un magnífico lugar, con un crédito de alrededor de $1, 000,000°°.

3. Tenga en cuenta los plazos de pago de los créditos hipotecarios al comprar su casa en Mérida

El plazo ideal, de acuerdo a opiniones expertas, es de 15 años. De ser posible, evite los créditos de 20 y 30 años. El monto de un crédito con dicho plazo, siempre será sobre bases menores, y le permitirá comprar con comodidad su primera casa en Mérida.

CTA-Casa en Mérida



REGRESAR

Comentarios