BLOG

CASAS NUEVAS EN MÉRIDA, 6 CONSEJOS INDISPENSABLES PARA ADQUIRIR UNA CASA

29 de Marzo de 2014

casas nuevas en merida

El proceso de adquirir una casa representa el primer pilar de la formación del patrimonio propio y familiar, de tal suerte que seguramente, si usted ha decidido comprar una de las casas nuevas en Mérida, Yucatán, quiera evitar cometer a toda costa errores, que pongan en riesgo su inversión.

Si bien, usted puede adquirir una casa sin asesorías formales, la realidad es que, el proceso de compra de un inmueble será más cómodo y menos riesgoso si usted cuenta con apoyo profesional. Sin embargo, si usted ha decidido comenzar con el proceso de informarse sobre los riesgos y consejos de comprar casas nuevas en Mérida, ha llegado al lugar adecuado.

Yucatán Premier le recomienda considerar los siguientes aspectos para adquirir casas nuevas en Mérida:

1. Lea cautelosamente todo el contrato

El primer consejo vital para evitarse problemas, es leer cautelosamente todo el contrato y revisar con detenimiento cada una de sus partes: La lista de los espacios, dimensiones, acabados, los planos arquitectónicos, materiales. Todo lo que el contrato prometa tiene que ser entregado por parte de la empresa desarrolladora del inmueble o actual propietario. Tener todas y cada una de esas promesas por escrito y firmadas, le da el poder de exigir.

Como consumidor, cuando usted esté por adquirir su casa en Mérida, necesita tener herramientas para reclamar ante cualquier fraude. Si usted asume que recibirá algo solo porque se lo aseguraron de manera verbal o lo vio en una maqueta, no podrá hacer nada si no le cumplen.

2. El precio

Algo fundamental a considerar al adquirir una casa, es el precio. Especialmente cuando usted ha decidido comprar a crédito. No se amarre a deudas que no sean cómodamente costeables para sus ingresos. Aunque el deseo común es adquirir una casa muy espaciosa, hay que actuar con prudencia y no intentar pagar algo que no se puede.

3. No se conforme con ver las casas muestra

Es importante que usted vea también la casa vacía y tener una visión de cómo querrá utilizar los espacios. También debe asegurarse de que los materiales sean de buena calidad y su posible futura casa en Mérida, esté en buen estado.

4. Plusvalía de su futuro hogar

Estudie las rutas y las alternativas de transporte. La cercanía del lugar de trabajo y las vialidades disponibles para llegar, serán primordiales al adquirir su casa. Considere la buena calidad de los servicios públicos así como la proximidad de escuelas, supermercados y hospitales de Mérida, canchas, parques y lugares de esparcimiento serán plusvalía para su futuro hogar.

5. No compre de manera precipitada

Ya que esto puede terminar en un gran arrepentimiento. Revise varias opciones de casas en Mérida, compare los beneficios que le ofrece y tenga en cuenta lo que no le guste de cada una. El que usted se sienta atraído por la primera casa no quiere decir que tenga que apurarse a comprarla. Es posible que la persona que lo atienda, le diga que hay más gente interesada, aunque esto no sea verdad. Asegúrese de tratar con gente profesional y seria que considere sus necesidades como cliente más allá de concretar la venta.

6. Haga una investigación sobre la constructora

Algunas empresas terminan en problemas por incumplimientos en otros desarrollos, y luego se registran nuevamente en PROFECO con una nueva razón social. Revise que la empresa tenga experiencia, revise los desarrollos que han hecho antes y platique con los habitantes de esos inmuebles, con el fin de tomar la mejor opinión, antes de finalmente adquirir su casa nueva en Mérida, Yucatán.



REGRESAR

Comentarios