BLOG

3 COSAS QUE LOS AGENTES INMOBILIARIOS EN MÉRIDA NO LE DICEN

31 de Marzo de 2014

agentes inmobiliarios en mérida

Cuando llega el momento en el que decidimos comprar o vender una propiedad, siempre es bueno contar con manos expertas que nos orienten y faciliten el proceso, ya sea de la elección del inmueble que se adapte a nuestras necesidades o de captar compradores adecuados, realizar las negociaciones pertinentes y concretar la venta del mismo.

Los agentes inmobiliarios, capacitados y expertos, cuentan con el poder de hacer (o deshacer) una buena oferta a una propiedad. En Mérida, si usted aprende a elegir a un agente inmobiliario adecuado, podrá concretar la compra o venta de una propiedad con el mejor precio para usted.

Seleccionar a un agente inmobiliario es un aspecto crítico que puede ahorrarle o costarle una importante suma de dinero. Es importante asegurarse de respaldar su transacción con la mejor representación y que ésta satisfaga sus necesidades. Para esto, usted tiene el poder de la palabra. En Mérida existe una innumerable cantidad de casas, departamentos, mansiones y terrenos a la espera de un comprador. Y del otro lado del negocio, una gran cantidad de vendedores, que enlistan sus propiedades a la venta en agencias de bienes raíces y ocupan el apoyo de un agente inmobiliario.

En YUCATAN PREMIER nos preocupamos por cuidar el valor de su inversión para que cuando usted decida comprar o vender un inmueble, logre obtener el mejor trato. Y seamos sinceros, en la industria de bienes raíces, al igual que en la vida, las cosas no siempre son iguales.

Contratar a un agente inmobiliario en Mérida, es como cualquier proceso de contratación, en éste caso, usted es el jefe. Es crítico que tome usted la decisión correcta sobre quién manejará la que quizá, sea la mayor inversión financiera de su vida. 

A continuación, le presentamos 3 cosas importantes que usted debe de conocer al momento de realizar esta selección y que la mayoría de los agentes inmobiliarios en Mérida no le dicen:

Agentes inmobiliarios en Mérida-cosas

1. El historial de la agencia y su reputación en el mercado

Parecería que en todos lados a los que mire, los agentes inmobiliarios en Mérida jactan de ser los número 1, ostentan grandes cifras referentes a la cantidad de casas que han vendido. Usted se preguntará por qué debería de interesarle la reputación o el número de casas que ha vendido, si lo único que a usted le importa es vender una casa en Mérida, rápido y por la mayor cantidad de dinero posible. Pero recuerde, conocimiento es poder. Si usted quiere vender una casa rápido o comprar una casa al mejor precio, deberá de elegir bien a su agente inmobiliario, y solo puede hacer esto, si antes se encarga de informarse bien. Quizá le convenga indagar antes, con previos clientes de la empresa, sobre su experiencia y grado de satisfacción con la misma.

En el caso de que quiera vender, conocer el nivel de ventas anual de su agente inmobiliario podrá ayudarle a prever, si la venta de su casa tendrá una promoción eficaz, pues si sus ventas son bajas, lo será también el dinero invertido en propagandas para exponer su casa al mercado comprador de Mérida.

2. El control de la promoción de las casas que el agente inmobiliario vende

Si su agente inmobiliario no tiene el control de la promoción de las casas en venta, entonces su casa competirá por espacio promocional, no sólo con las otras casas que su agente tenga en venta en Mérida, sino también con las de los otros agentes que trabajan para la misma empresa inmobiliaria.

3. Lo que pasa si usted no está conforme con el trabajo que el agente inmobiliario hace por usted

Es importante tener mucho cuidado con los agentes inmobiliarios que le pidan firmar extensos contratos de representación de venta, de los que, muchas veces, ellos pueden zafarse con facilidad, pero no usted. Por lo regular incluyen penalidades y períodos que protegen al agente y a sus intereses, pero no los de usted. Determine cuán seguro se siente con su agente inmobiliario para comprar o vender una casa en Mérida y asegúrese de que se le permita cancelar su contrato sin penalidad alguna en el caso de no estar satisfecho con los servicios prestados por el agente.

CTA-Casa en Mérida



REGRESAR

Comentarios