BLOG

6 COSAS QUE NO ENCONTRARÁ EN NINGUNA PARTE DE MÉXICO SOLO EN MÉRIDA

05 de Junio de 2014

Mérida, la capital del paraíso terrenal Yucatán, es una preciosa ciudad llena de cultura, tradición, y alegría que convergen día a día con la modernidad, la urbanización y un alto índice de desarrollo, mientras año con año llegan nuevas personas a buscar comenzar en Mérida una vida nueva en la tierra del faisán y el venado.

Pero, ¿Por qué la gente elige Mérida?¿Qué es lo que el mundo entero ama de la ciudad blanca, que les hace tomar la decisión de vivir en ella?

Bueno, hay innumerables cosas que encontrarás en Mérida, que no encontrarás en ninguna otra parte de México, y que hacen de Mérida, la ciudad consentida de millones de mexicanos.

Repasemos algunas de las maravillosas cosas que encontrarás en Mérida, y solamente en Mérida:

1. Lo mejor de la cocina yucateca, elaborada con las talentosas manos de gastrónomos y cocineros locales, que deleitan el paladar hasta de los más exigentes, con platillos como la deliciosa cochinita pibil, los panuchos, el relleno negro, los salbutes y la sopa de lima, los papadzules, y muchos más manjares.

cochinita pibil yucateca

2. La Catedral de San Idelfonso, uno de los monumentos más representativos de Yucatán, que ha estrenado un alumbrado espectacular, que permite admirar la belleza de este histórico edificio noche tras noche.

catedral san ildefonso

3. Paseo de Montejo, la avenida más grande en extensión y relevancia del estado de Yucatán, en donde se pueden dar agradables paseos, admirar lo mejor de la arquitectura colonial yucateca, comprar vestimenta regional y probar la más deliciosa comida típica del estado en todos sus restaurantes.

paseo montejo merida

4. La famosa “Xtabentún”, la deliciosa bebida que ha nacido en el estado de Yucatán. Fabricada y bebida en Mérida, puede ser comprada en diversos comercios en la ciudad.

xtabentun merida

5. La representación de la boda mestiza, una de las más arraigadas tradiciones entre los yucatecos, que ha pasado de generación en generación, habiendo sido presentada al día de hoy durante más de 25 años.

boda mestiza yucateca

6. Las enormes haciendas que rodean la capital yucateca, una muestra de las más imponentes cosas que encontrarás en Mérida. Pueden ser visitadas a los costados de las carreteras a Cancún, Progreso y Campeche.

 align=

Por todas estas maravillas, hoy en día, no hay un alma que visite Yucatán y no se vaya completamente enamorado de ésta tierra y toda su belleza, y no pueda olvidar el resto de sus días, a qué le supo la vida en Mérida, Yucatán.



REGRESAR

Comentarios