BLOG

8 COSAS QUE PUEDE HACER EN MÉRIDA, QUE NO PUEDE HACER EN EL DISTRITO FEDERAL

05 de Junio de 2014

Es bien sabido que la ciudad de México, también conocida como el Distrito Federal, es no solamente la ciudad más grande del país sino una de las ciudades más grandes de todo el mundo, una enorme metrópoli que da hogar a uno de los asentamientos humanos más grandes que haya existido. Una ciudad muy divertida en la que nunca faltan cosas por hacer. Se puede encontrar entre sus calles una amplia variedad de actividades lo cual hace interesante la vida en la ciudad. Sin embargo, no hay residente del Distrito Federal que no viva quejándose porque el tráfico cada vez es más pesado y las distancias que tienen que recorrerse en el mismo, son enormes. El clima se ha vuelto extremo, la inseguridad que se vive día con día y la alta polución en el aire que se respira diariamente, hacen mella en la calidad de vida de las personas.

8 Cosas que hacer en Mérida

Hoy en día, no resulta extraño escuchar en el Distrito Federal cada vez más historias sobre personas que deciden dejar la ciudad para ir a vivir a destinos más apacibles y así mejorar su calidad de vida. Mérida, Yucatán, la gran ciudad maya, llamada por muchos “la capital del sureste”, se postula cada día más como el destino favorito en el que muchos mexicanos desean comenzar una nueva vida. Y no es para menos, Mérida resulta una maravillosa decisión para quien decide comenzar de nuevo en la tierra del faisán y el venado.

A continuación, nos complace presentar 8 cosas que hacer en Mérida que no pueden hacerse en el Distrito Federal:

1. Saborear lo mejor de la cocina yucateca (sopa de lima, salbutes, panuchos, cochinita pibil, relleno negro y otros tantos platillos suculentos) en la gran variedad de restaurantes que pueden ser encontrados en el corazón de la ciudad blanca.
panuchos yucatecos

2. Recorrer las haciendas de la región, ubicadas principalmente a los costados de las carreteras con rumbo a Progreso, Campeche o Cancón, donde pueden encontrarse las haciendas de Xcanatún, Temozón, Poxilá, Teya, entre otras magníficas construcciones.

haciendas yucatecas
3. Dar un paseo en el tan famoso Paseo de Montejo, la avenida más grande de Yucatán, donde se puede admirar el imponente Monumento a la Patria, cuyos grabados hacen muestra de diferentes momentos de la historia del país y del estado de Yucatán, lo que resulta una de las más agradables cosas que hacer en Mérida.

paseo montejo merida
4. Vivir la maravilla de explorar todos esos cenotes cercanos a la ciudad, una experiencia única en su tipo. Algunos de ellos incluyen recorridos en “truck”, a través de la selva yucateca para llegar a admirar de manera segura, la belleza de estos espejos de agua.

cenotes yucatan
5. Comprar sombreros y guayaberas, vestimenta típica de Yucatán, en el centro histórico de Mérida, así como a lo largo de Paseo de Montejo.

familia yucateca
6. Acudir a la tradicional vaquería al aire libre los lunes por las noches, en donde se vive la tradición yucateca acompañada de música, baile y vestido típico de la región.

vaqueria yucateca
7. Degustar una deliciosa marquesita rellena de queso de bola o crema de avellanas en los parques públicos o plazas de la ciudad blanca.

marquesitas yucatecas
8. Asistir a un festival, que ya es una tradición y una de las mejores cosas que hacer en Mérida, “Mérida en Domingo”, donde un gran mercado de artesanías elaboradas por las manos de artesanos yucatecos, se pone al alcance de la mano. De igual forma, se celebra la exquisita gastronomía yucateca, vendiendo comida regional en la Plaza Grande y con las calles cerradas y ambientada por música en vivo desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.

merida en domingo

Todo esto y más, dejando abiertas las puertas a descubrir la infinidad de actividades llenas de magia, tradición, cultura y una alegría unánime, es solamente un extracto de las más gratas cosas que hacer en Mérida, Yucatán, un eterno festival, que nadie debería perderse.



REGRESAR

Comentarios