BLOG

ZONAS DE ALTA PLUSVALÍA EN MÉRIDA, YUCATÁN

05 de Junio de 2014

zonas de alta plusvalia en merida

Mérida, Yucatán, es considerada por cada vez más gente, como la capital del sureste de México. La ciudad ha crecido a paso acelerado y constante, y su actual evolución no ve un final próximo. Listada en el segundo lugar del Rank de las mejores ciudades para vivir en México, vivir en Mérida es el sueño de muchos mexicanos, cuya admiración hacia la belleza y estilo de vida de la capital yucateca, les lleva a tomar la acertada decisión de comprar una casa en Mérida.

El mercado de las bienes raíces está experimentando una etapa de gran orientación hacia la adquisición de propiedades con alta plusvalía. En la actualidad, la tendencia de las numerosas familias y profesionistas que llegan a vivir a Mérida año con año, muestra una notable preferencia hacia las colonias más exclusivas que se encuentran ubicadas en zonas de alta plusvalía en Yucatán, que se cotizan por contar con ubicaciones favorables, pues cuentan con la cercanía de centros comerciales, universidades, avenidas, hospitales y más.

Zonas de creciente plusvalía

Las zonas de altas plusvalía, en Yucatán, hoy en día abarcan exclusivos vecindarios que hacen que el nivel de vida en la capital yucateca sea uno de los más altos de México. Por citar un ejemplo, la colonia Montes de Amé, que está ubicada en el norte de la ciudad, a unos cuantos pasos de los centros comerciales Gran Plaza y Galerías, en los últimos años ha albergado entre sus calles a grandes mansiones y a una gran cantidad de familias originarias de diverso estados del país, y quienes, hoy, han encontrado en Mérida el nivel de vida que siempre soñaron. No queda duda de que Yucatán se ha convertido en uno de los destinos favoritos para vivir la vida de los sueños de muchos mexicanos. Otras de las zonas de alta plusvalía en Yucatán, son San Ramón Norte y Montecristo, las cuales ofrecen magníficas propiedades en una de las mejores zonas de Mérida, y gozan de alta exclusividad.

Muchas colonias del norte de la impresionante Ciudad Blanca, experimentan en la actualidad un rápido desarrollo en términos de plusvalía, ejemplo de esto es la colonia Maya, donde alguna vez abundaron los terrenos baldíos y viviendas sencillas. Hoy en día, la colonia Maya experimenta un crecimiento impactante, habiendo quedado rodeada por una de las principales zonas de alta plusvalía en Yucatán, Altabrisa, que ofrece a sus vecinos, Plaza Altabrisa, el centro comercial más lujoso de la ciudad, a tan solo unos metros de su hogar, hospitales de alta especialidad, grandes supermercados, escuelas de renombre y las mejores universidades de la ciudad, así como instalaciones deportivas y bellos parques rodeados de avenidas que facilitan el transporte diario.

Residenciales de alta seguridad.

Las colonias del norte Emiliano Zapata, Sodzil y San Ramón Norte, ofrecen bellas zonas residenciales, y entre sus calles se asientan exclusivas privadas, donde las familias pueden establecer con toda seguridad el hogar de sus sueños. Las zonas de Montecristo y Altabrisa se consideran excelentes zonas por sus vías de comunicación y servicios, además de importantes centros comerciales, restaurantes, cines y hospitales.

Nuevos desarrollos inmobiliarios de residencias campestres han invadido el norte de Mérida. Ofreciendo terrenos más amplios y un inigualable estilo de vida tan pacífico como la vida en el campo, que se combina con la cercanía de la ciudad, a escasos minutos en vehículo, esta opción de vivienda representa hoy una de las principales atracciones de inversión en bienes raíces en el estado de Yucatán.

Después de conocer la ciudad de Mérida y el estado de Yucatán, no resulta extraño que cada vez más gente haga realidad el sueño de comprarse una casa en la capital yucateca, y comenzar a construir una nueva vida en la pintoresca ciudad blanca.



REGRESAR

Comentarios