BLOG

EL DILEMA ETERNO, COMPRAR O RENTAR EN MÉRIDA, QUÉ LE CONVIENE

11 de Junio de 2014

comprar o rentar en merida

Hacernos de nuestra propia casa, es una meta en común de la mayoría de las personas. No solamente es una cuestión de estabilidad o independencia, sino que también representa empezar a construir un patrimonio, y nada como hacerlo en Mérida. Ya sea que esté a punto de formar una familia o simplemente desee independizarse y tener su propio espacio, la pregunta del millón suele aterrizar de inmediato en su mente: ¿Comprar o rentar? Esta duda es todo, excepto tonta, pues realizar una inversión de la magnitud que implica comprar una casa es una decisión de suma importancia. No obstante, comprar una casa no es igual de importante para todas las personas, ni se ajusta a todos los estilos de vida.

En Yucatán Premier, creemos con firmeza que ninguna opción es mejor que la otra, ya que no existe una respuesta universal a las necesidades de vivienda personales de cada quien.

A continuación, le ayudaremos a analizar ambas caras de la moneda con el fin de apoyarle para determinar si lo que se ajusta a sus necesidades es comprar o rentar una casa para vivir en Mérida.

Ventajas de comprar una casa en Mérida

Podemos utilizar la inversión de dos maneras, ocupar la propiedad adquirida o, rentar el inmueble que ahora nos pertenece, de manera que nos permita tener un flujo de efectivo mensual extra. A pesar de que puede generarle un gasto como por ejemplo, en el caso de pagar un crédito hipotecario, al final del período de pagos tendrá una casa propia y habrá generado un patrimonio familiar.

Si estás en un nivel más allá de buscar un patrimonio y prefiere en su lugar, realizar una inversión complementaria, entonces podrá invertir en comprar propiedades en Mérida que creen flujos de dinero por medio de rentas, obteniendo liquidez mensual.

Mucha gente prefiere comprar una casa por la seguridad que ser el propietario les brinda, sin embargo, a la mayoría de las personas, adquirir un inmueble, es de pensarse dos veces, puesto que nos amarra a una hipoteca a plazos que pueden durar de 10 a 30 años, consumiendo aproximadamente el 30% de nuestros ingresos. Esta consideración es personal, sin embargo, nuestra recomendación es solicitar un crédito hipotecario siempre y cuando:

1.- Sus ahorros le alcancen para un enganche de al menos 20% del costo.

2.- Tenga capacidad de ahorro y su presupuesto mensual no esté completamente comprometido.

3.- Tenga un nivel de endeudamiento bajo.

4.- No esté comenzando un negocio.

5.- Su nivel de ingresos tenga la solvencia necesaria para la hipoteca que necesita.

6.- Tenga un trabajo o negocio estable.

7.- Ventajas de rentar una casa en Mérida.

Ventajas de rentar una casa en Mérida

Rentar una casa en Mérida puede ser una gran alternativa para las personas o familias que están iniciando. Si usted está ahorrando para poner algún negocio, o simplemente esperando el momento adecuado para comprar una casa o departamento propios.

Si aún no tiene claro en qué vecindario de Mérida le gustaría comprar; rentar una casa le brinda la flexibilidad de cambiar su zona de residencia con una gran facilidad. Además del gran ahorro en transporte que representa el hecho de poder rentar una casa cerca de su lugar de trabajo o de las escuelas de sus hijos, lo cual le permitirá tener una mejor calidad de vida.

Si usted decide rentar una casa en Mérida, tendrá la facilidad de ahorrar para emprender un proyecto mayor, como la compra de su propia casa o montar un negocio. Además, se libra de responsabilidades como pagar el predial, mantenimiento del inmueble, impuestos, instalaciones eléctricas, de herrería, entre otras, que corresponde al propietario. Le recomendamos rentar una casa mientras:

1.- Su trabajo requiera cambios de residencia.

2.- Requiera movilidad, aún dentro de la misma ciudad.

3.- No cuente con un trabajo o nivel de ingresos estables.

4.- No tenga la solvencia para comprar una casa de contado o dar un buen enganche que le permita contratar una hipoteca cómoda.



REGRESAR

Comentarios