BLOG

3 CONSEJOS PARA COMPRAR CASA EN LA PLAYA EN YUCATÁN

11 de Junio de 2014

COMPRAR UNA CASA EN LA PLAYA EN YUCATÁN

Uno de los mayores caprichos de todo yucateco, es la adquisición de un condominio o casa en la playa en Yucatán. La llegada del verano y la temporada vacacional de semana santa o primavera, hace que sea una época clave para las ventas en los puertos del estado yucateco. Artesanos yucatecos salen a emprender negocios finitos poniendo al alcance del público, su trabajo con caracoles, conchas, estrellas de mar y cáscaras de coco. No podía faltar la venta de dulces artesanales, comida regional y la refrescante agua de coco, cultivados en la región. Los restaurantes, hoteles y posadas se llenan de turistas, y los mejores restaurantes, discotecas y clubes nocturnos de Mérida, migran a sus instalaciones en la playa durante estas temporadas.

La gente foránea usualmente dice que, a comparación de las ciudades de mayor altitud y zonas alejadas de los trópicos, en Yucatán “todo el año es verano”. Por lo que incluso cada fin de semana, se observa un incremento significativo de visitantes en las playas de Yucatán.

Si está decidido a querer comprar una segunda propiedad en la zona costera, de Yucatán tome en cuenta todos los factores antes de adquirir su casa en la playa. No caiga en errores comunes. Le recomendamos no echar en saco roto, los consejos que tenemos para usted y tómelos como pautas esenciales para tomar su decisión.

CONSEJOS INDISPENSABLES PARA COMPRAR CASA EN LA PLAYA EN YUCATÁN

Comprar casa en la playa en Yucatán-comprar

1. A pesar de toda la belleza que la costa yucateca le brindará, debe saber que la península de Yucatán no está exenta de la aparición de huracanes. Y aunque esto no es algo que forzosamente ocurra cada temporada de ciclones, el riesgo está ahí. Lo cual influirá en el mantenimiento y equipo preventivo que tenga que ponerle a su casa en la playa. Goteras, protectores en las ventanas y puertas, y un lugar donde resguardar sus pertenencias en caso de huracán, deben ser tomados en consideración si desea comprar su casa en la playa de Yucatán.

2. Dependiendo del lugar en que su casa en la playa se ubique, es recomendable adquirir un seguro contra daños a su casa. Considerar esa inversión en el presupuesto para su casa en la playa, es importante. Entérese también de los costos de mantenimiento y limpieza de la propiedad, considerando desde áreas exteriores hasta pintura y arreglos de techos.

3. No asuma que lo que sus ojos ven en un momento lucirá siempre igual. Infórmese sobre futuros planes de realizar construcciones en la zona. Quizá tenga planeado comprar una casa en la playa para disfrutar de las delirantes vistas y termine con un edificio construido en frente.

CTA-Casa en Mérida



REGRESAR

Comentarios