BLOG

3 HISTORIAS DE PLUSVALÍA PARA INVERTIR EN MÉRIDA

12 de Junio de 2014

invertir en merida

Al hablar en términos de plusvalía, se disparan ideas de vecindarios que cuentan con un gran desarrollo urbano en sus alrededores. Llámese centros comerciales, hospitales, escuelas o universidades, todos estos elementos aportan valor a la propiedad que, antes de su existencia, se podía adquirir a un precio considerablemente menor del que podría llegar a costar una vez que la zona en la que está ubicada emprende un importante crecimiento urbano. El creciente interés por invertir en Mérida, y comprarse un inmueble en la capital yucateca, representa en el mercado de bienes raíces a nivel nacional una fuente clave de ingresos.

Los meridanos no nos dejarán mentir, en la ciudad de Mérida, en los últimos años se ha disparado el precio de las residencias ubicadas cerca de enormes centros comerciales, restaurantes y servicios, como Altabrisa, City Center o Gran Plaza. Y mientras la ciudad ha presentado una constante y creciente urbanización en esa zona, la plusvalía de los predios en Mérida, ha visto un crecimiento de igual manera a paso firme.

Zonas residenciales que hasta hace algunos años eran altamente demandadas por el prestigio que representaban, como el fraccionamiento Campestre o la colonia México Oriente, han comenzado a quedar deshabitadas y han captado la atención de las empresas, que instalan en esas propiedades comercios y oficinas corporativas de atención a clientes, a pesar de mantener altos precios por su plusvalía.

Hoy día, la inversión fluye hacia colonias consideradas exclusivas y de creciente plusvalía en Mérida, como las que está ubicadas en los alrededores de la Gran Plaza, donde el precio del metro cuadrado de terreno oscila entre $1,500°° y $2,000°°, lo que despierta el interés de personas de todo el país e incluso gran cantidad de personas extranjeras, de invertir en Mérida.

1. “Montes de Amé”

Si encuestáramos a los meridanos para conocer una lista de las colonias más exclusivas, ésta incluiría, sin lugar a dudas, a la colonia Montes de Amé. No obstante, ésta colonia presenta una situación curiosa ya que en los últimos años se han construido ahí grandes propiedades y lujosas mansiones, y numerosas familias procedentes de otras partes de la república se han asentado en Mérida en ésta zona. Sin embargo, entre las enormes casas, aún se observan muchas humildes casas construidas en muchos casos, de piedra y huano. También se observan terrenos baldíos. El crecimiento urbano que ha ocurrido en los últimos años en Mérida, en los alrededores de Montes de Amé, ha disparado la plusvalía de la zona, llevándola hoy a ser considerada cara y muy exclusiva, con precios que llegan hasta $3,000°° por metro cuadrado, siendo una de las áreas de mayor plusvalía que tienta a muchos a invertir en Mérida.

2. “Cholul”

Hasta hace unos años, Cholul era una comisaría a las afueras de Mérida, ubicada hacia el norte de la ciudad. Un lugar donde en aquel entonces, se podía adquirir terrenos y viviendas por precios muy por debajo de los que se adquirían en la ciudad de Mérida. Pero el constante crecimiento de la ciudad blanca vino a cambiar eso, pues ahora, Cholul ha comenzado a verse poblada por diversos desarrollos residenciales de lujo cuyos precios, ahora llegan hasta los $4,000,000.°°, y su plusvalía aumenta cada día, lo cual ha propiciado invertir en esa zona, pues ofrece una atmósfera de paz y quietud que solo se obtiene a las afueras de la ciudad, estando, al mismo tiempo, a cinco minutos en vehículo del área de Altabrisa, la zona de mayor plusvalía y crecimiento en Mérida, la cual, con seguridad, crecerá para abarcar no solamente Cholul, sino también sus alrededores, lo que ha disparado el interés de las personas de invertir en la blanca Mérida.

3. "Colonia Maya"

El caso de la colonia maya, es quizá para muchos meridanos el más conocido, del aumento de la plusvalía de una zona en Mérida, puesto que, de manera similar a Montes de Ame, aun podemos observar entre las amplias casas de precios elevados, casas pequeñas y de aspecto humilde, e incluso algunos terrenos baldíos, que en su momento fueron zonas accesibles al público sin la necesidad de contar con altos niveles de ingresos, lo cual, hoy, con el crecimiento de la zona de Altabrisa, en la cual se ubica, su plusvalía ha incrementado altamente, y con esto, el precio de los terrenos y las propiedades en la colonia Maya, y la demanda de cada vez más propiedades con el fin de invertir en Mérida.

CTA-Casa en Mérida



REGRESAR

Comentarios