BLOG

EL ABC DE UNA CASA EN RENTA EN MÉRIDA

03 de Julio de 2014

casas en renta en mérida

Las casas en renta en Mérida pueden ser una tarea difícil, pero no imposible de lograr. Para poder obtener buenos precios y sobre todo, un lugar acorde a sus expectativas, es preciso que tenga en cuenta algunos secretos, ofrecidos por los que más saben dentro del sector inmobiliario.

Ya sea para vivir en familia o en pareja o para ir de vacaciones, las casas en renta en Mérida pueden mostrarse un tanto “esquivas” si no hay una correcta organización y planificación en la búsqueda. Existen ciertos parámetros que vale la pena recordar al momento de elegir una vivienda acorde a sus preferencias.

Consejos a la hora de conseguir casas en renta en Mérida

En primer lugar, es preciso que determine qué tipo de casa prefiere o esté dentro de sus posibilidades. No es lo mismo conseguir una vivienda para una pareja con una mascota que para una familia con cuatro hijos. Así como un soltero, no necesita cinco habitaciones o un matrimonio no requiere de dos baños, es mejor adquirir aquello que más se adapte a su actualidad. Algunos recomiendan, en el caso de una renta de dos años, por ejemplo, tener en cuenta ciertos cambios, como casarse o tener un hijo, para elegir otras comodidades.

En segundo término, analice cuál es el presupuesto con el que cuenta para pagar la renta. Elabore una lista con todos sus gastos y si realmente está en condiciones de afrontar ese gasto. No siempre las casas en renta en Mérida son económicas, pero eso depende de sus posibilidades. Otra cuestión interesante que no debe olvidar es que cuánto más apresurado esté por mudarse, más costoso será el contrato. Por ello, nada mejor que buscar con anticipación, sin prisa, con el tiempo suficiente para elegir entre las alternativas disponibles. De lo contrario, caerá en el error de rentar la primera casa que visita, con urgencia y sin saber si después podrá afrontar esos gastos.

La ubicación de las casas en renta en Mérida también es algo importante. El acceso debe ser sencillo, contar con transporte público cercano, supermercados, servicios necesarios (desde un banco a una farmacia), centros comerciales, lugares de esparcimiento (como un parque), etc. Y también si es sencillo llegar a su trabajo u otros compromisos.

Muchas personas a veces no tienen en cuenta los servicios que tienen (o que carecen) las casas en renta en Mérida, porque quedaron anonadados con la belleza del lugar o están pensando dónde ubicarán el sofá en la sala. No deje de consultar con la agencia inmobiliaria qué servicios básicos cuenta la unidad, así como también a nivel público, como el alumbrado, recolección de residuos (si hay días y horarios específicos), transporte de autobús, etc. Las instalaciones que tiene la vivienda deben ser inspeccionadas por un experto, pero también el interesado puede echar un vistazo a que todo funcione: llaves de paso de agua, puertas y ventanas, electricidad, baños, etc.

Los precios de las casas en renta en Mérida variarán según la zona en la que se encuentren y también de las comodidades que ofrezca la vivienda. En la medida de lo posible, comparar los valores con otras variables, según lo dicho anteriormente. Hay veces en que las personas sólo se fijan en lo que pagarán por mes y se olvidan del resto.

Y como último consejo, no dude en solicitar asesoramiento en una agencia inmobiliaria local, donde sabrán ayudarlo y ofrecerle las mejores casas en renta en Mérida, según sus necesidades y gustos. La búsqueda no será tan complicada y se evitará muchos dolores de cabeza.



REGRESAR

Comentarios