BLOG

SEA LA ENVIDIA DE SUS VECINOS, IDEAS PARA DECORAR SU CASA EN MÉRIDA

03 de Julio de 2014

ideas para decorar su casa en merida

Si está buscando ideas para decorar su casa en Mérida, ha llegado al lugar indicado. En el siguiente artículo conocerá varios consejos para que su vivienda en la capital de Yucatán sea la más bonita y envidiada del vecindario. Puede que acabe de comprar su casa en Mérida o que la haya remodelado. Tal vez se casó y es su primer hogar. Entonces, seguro se pregunte:

¿Cuáles son las mejores ideas para decorar su casa en Mérida?

Esta etapa tan divertida y creativa la debe atravesar con paciencia y sobre todo, con tiempo, porque no hay nada peor que una decoración apresurada, sin tener en cuenta ciertos aspectos.

Los expertos en el tema, dicen que entre las mejores ideas para decorar su casa en Mérida, está adquirir objetos coloridos, bien a tono con el lugar. Así, su hogar será un deleite para todos los sentidos y dejará asombrados a todos los que lo visiten. Entre los artículos que no pueden faltar en la decoración de su casa yucateca: esculturas, canastas de henequén, macetas de Ticul, réplicas en arcilla de dioses Mayas y pinturas de artistas locales, que resaltan y demuestran lo que es vivir en esta hermosa región.

Si a su vez, desea añadir otros objetos más relacionados con la cultura y el arte mexicano (no sólo de Mérida), puede optar por las colchas tejidas a mano, las imágenes de Frida Kalho, las máscaras del Día de los Muertos, las cerámicas Talavera (barro negro de Oaxaca), etc.

Las ideas para decorar su casa en Mérida, dependerán siempre de sus gustos y preferencias. No tiene que convertir su vivienda en una galería de arte si no lo deseas, pero tenga en cuenta que un estilo minimalista no combina mucho en esta ciudad, por ejemplo.

Lo bueno es que en la capital de Yucatán tiene a disposición una gran cantidad de tiendas de decoración de interiores y también galerías donde adquirir buenas pinturas, esculturas, etc. Y si busca algo más tradicional, no dude en buscar objetos en ferias y paseos turísticos. Allí se ofrecen piezas hechas a mano por artistas locales.

Pero sin duda, los espacios exteriores de su casa en Yucatán serán lo más visible, tanto para los turistas como para los que viven todo el año allí. Es por ello que entre las ideas para decorar su casa en Mérida, no debe dejar de lado un jardín o parque. No importa si es inquilino o dueño, ese lugar siempre debe estar bonito y cuidado. Sin duda, se convertirá en la envidia de todos los que pasen por la puerta de su casa.

No por nada las viviendas que cuentan con al menos un pequeño jardín son las más buscadas y solicitadas a las agencias inmobiliarias de Mérida, Yucatán. Este espacio aumenta el valor de la renta o la venta.

Es preciso dejar volar la imaginación y convertir el jardín en un sitio cómodo, funcional y a la vez, artístico, si se quiere. Puede colocar estatuas en la entrada, que “saluden” a los que pasan caminando y admiran el parque; letreros con las especies de plantas y flores autóctonas que ha decidido plantar, y sobre todo, lo que más se relacione al descanso y al placer de estar en pleno contacto con la naturaleza, como un banco a la sombra de un árbol o una hamaca para descansar escuchando el sonido del agua de una fuente o estanque.

Las ideas para decorar su casa en Mérida, son variadas y todo depende de los gustos de los que van a vivir allí. Como se decía anteriormente, no desestimar las alternativas típicas y artesanales, muy bonitas e ideales para resaltar la cultura yucateca.



REGRESAR

Comentarios