BLOG

CÓMO SELECCIONAR LA MEJOR INMOBILIARIA EN MÉRIDA

04 de Julio de 2014

comprar casas de infonavit en mérida

Se recomienda altamente contratar una inmobiliaria en Mérida, especialmente si usted no es del estado. Cuando usted selecciona un buen agente inmobiliario en Mérida le puede ahorrar una importante suma de dinero.

Emplear un agente inmobiliario en Mérida, es como si fuera cualquier proceso de contratación, finalmente usted es el que manda. Pero debe tener muy en cuenta algunos puntos importantes para que usted pueda seleccionar la mejor inmobiliaria en Mérida, antes de realizar cualquier tipo de elección y que se mencionan a continuación:

¿Cómo seleccionar la mejor inmobiliaria en Mérida?

Una buena opción sería primero en buscadores por Internet como: Google, Yahoo!. Puede encontrar un gran listado de varias agencias inmobiliarias que le puede interesar y sobre éste listado sacar las que le hayan interesado más, de acuerdo a precios, zonas y tamaño de la propiedad. Incluso por Facebook y LinkedIn; puede preguntar con amigos o conocidos si conocen agentes inmobiliarios o agencias inmobiliarias en Mérida que le pudieran recomendar y que tengan además buena reputación. Una agencia de bienes raíces se considera que tiene experiencia porque tiene más de 5 años en el ramo.

Cuando haya hecho el listado, lo siguiente sería llamar a las agencias inmobiliarias para tener entrevistas con los agentes y seleccionar al agente más adecuado que cumpla con todas sus expectativas. Para ello no olvide referenciarse de la experiencia del agente, pidiéndole un currículum o solicitud sobre cursos que haya realizado, los años de experiencia en el sector, la cantidad de casas que ha vendido durante su trayecto en bienes raíces, si pertenece a una asociación como por ejemplo: “La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios” u otra asociación. Pedirle referencias de su trabajo, y sobre sus éxitos. 

El agente debe tener un conocimiento amplio sobre las nuevas tecnologías y aplicarlas en el día a día, así lo mantendrá a usted actualizado en el mercado. Recuerde que un buen agente inmobiliario siempre lo pondrá a usted en primer lugar en todo y es de gran importancia que sea muy activo en el mercado, así él tendrá el control de todo el proceso, solucionándole todos los problemas que surjan.

¿Qué pasaría sí su agente inmobiliario no cumple con sus expectativas? Es importante tener cuidado con los agentes inmobiliarios que le solicitan firmar amplios contratos de representación de cuentas. Generalmente incluyen sanciones y lapsos que protegen al agente y a sus intereses y no a los suyos.

Defina cuan tranquilo se siente con su agente para comprar su casa en Mérida y cerciórese que en caso que usted quiera anular su contrato con él, no tenga ninguna penalidad.

Pregunte si la agencia que usted eligió, realizará el trámite legal, si lo hace, le facilitaría más las cosas. Recuerde que el agente que haya finalmente contratado le debe comunicar siempre de todo cargo financiero, lea muy bien la documentación, haga todas las preguntas que le surjan y hasta puede negociar las cláusulas del contrato si se requiriera.

Inmobiliaria en Mérida-La mejor

También le puede preguntar a su agente inmobiliario en Mérida lo siguiente:

1. ¿Cuáles son las zonas de Mérida que se adecuarían a su estilo de vida?

2. ¿Cuáles están dentro de su presupuesto?

3. ¿Cuáles son las casas que ofrecen financiamiento?

4. ¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Mérida?

5. ¿Cuáles son las áreas que ofrecen menos movimiento delictivo? Aunque Mérida ocupa los primeros lugares con bajos índices delictivos en el país, pero nunca está de más preguntar.

Es importante no subestimar estas sugerencias y que además son ampliamente recomendadas para aquellas personas que no tengan la experiencia en el sector de bienes raíces y que al querer realizar algún tipo de negocios, pueda enfrentarse con adversidades.

La calidad de los servicios de las agencias inmobiliarias en Mérida son de buen prestigio, por ejemplo; cuando contestan las llamadas son amables y le informan al cliente de cualquier cuestión o duda que pudieran tener, responden a los e-mails inmediatamente, las citas programadas son atendidas siempre, etc.

Por lo general las mejores empresas inmobiliarias en Mérida usan Internet para obtener mejores resultados, brindando así sus servicios. Compruebe si la agencia inmobiliaria tiene página web y que además pudiera tener servicios extras como: la hipoteca, esto afirma que la inmobiliaria prefiera bancos de confianza y empresas de mediación hipotecaria.

¡Finalmente déjese llevar por su instinto, éste nunca se equivoca!

CTA-Casa en Mérida



REGRESAR

Comentarios