BLOG

TOP 10 DE LOS LUGARES TURÍSTICOS DE MÉRIDA YUCATÁN

04 de Julio de 2014
palacio ermita. lugares turisticos en merida

Mérida la “capital blanca” conocida por sus edificios y vestidos; además por tener los lugares turísticos más asombrosos para visitar y vivir una gran experiencia en Mérida Yucatán. Lleno de paisajes naturales, zonas arqueológicas, museos y playas. Se localiza en el sureste de la República Mexicana y colinda con el Estado de Campeche y al oriente con el Estado de Quintana Roo. Cuenta con una población aproximada de dos millones de habitantes. ¡Sorpréndase con su historia, cultura y tradiciones milenarias y emblemáticas!.Yucatán la capital de Mérida tiene para sus visitantes, destinos que sin duda alguna lo dejarán satisfecho.
Aquí le mencionaremos los Top 10 lugares turísticos de Mérida Yucatán para visitar:
1. Palacio de Cantón, un espectacular edificio renacentista italiano, que alberga al Museo Regional con piezas arqueológicas de la cultura maya.
palacio canton. lugares turisticos en merida

2. Zona Arqueológica de Kabah, una ciudad que fue la segunda más importante del noreste de la Península de Yucatán, conformando la Ruta Puuc.
Kabah. lugares turisticos en merida

3. Parque y Templo de Santa Ana, modesto barrio de artesanos y jornaleros durante la época colonial. El Parque de Santa Ana tiene una gran historia colonial. En una de sus esquinas se encuentran locales comerciales que ofrecen un gran deleite gastronómico tradicional yucateco, como los panuchos, salbutes y tortas de cochinita pibil.
santa ana. lugares turisticos merida

4.Museo de Historia Natural, que el Ayuntamiento inauguró en julio de 1987 y fue reinaugurado en 1995. “El Museo de Historia Natural” se localiza junto al Parque “El Centenario”.
museo de historia natural. lugares turisticos merida

5. Escápese a Izamal, Pueblo mágico de Yucatán. Conocerá tres construcciones piramidales de la época maya, así como el Convento más amplio de Latinoamérica donde Juan Pablo II ofreció una misa en 1993.
izamal. lugares turisticos merida

6. Cuzamá, se encuentra localizada en los alrededores de Mérida. Le recomendamos ampliamente que se aventure a conocer Cuzamá, donde podrá bañarse en aguas transparentes de tres fantásticos cenotes.
cuzama. lugares turisticos merida

7. Loltún, estas grutas ubicadas a 110 kilómetros al sur de la Ciudad de Mérida, Yucatán. “Loltún” proviene de la lengua maya Lol “flor” y Tun “piedra”- “flor de piedra”.
loltun. lugares turisticos merida

8. La Catedral San Idelfonso de estilo renacentista, donde se encuentra el “Cristo de la Unidad”, obra del artista español Lapayese del Río.
catedral. lugares turisticos merida

9. ¡Visite Chichén Itzá!, es unos de los principales sitios arqueológicos de la Península de Yucatán y nombrada como una de las siete maravillas del mundo. Su nombre deriva de las palabras mayas (Chichén) Boca del Pozo; de los (Itzá) brujos del agua. En ésta fantástica capital del mundo maya no se puede dejar de conocer, “El Cenote Sagrado”, “El Castillo” (Pirámide de Kukulkán) y “El Caracol” o “El Observatorio” un verdadero símbolo astronómico maya.
chichen itza. lugares turisticos merida

10. Reserva de la Biósfera Celestún, increíble reserva que se extiende por Yucatán y Campeche, a 45 minutos de Mérida, reconocida internacionalmente por ser uno de los Top 10 de los lugares turísticos de Mérida Yucatán y refugio invernal de centenares de flamingos y otras especies de aves. Todo un espectáculo natural ¡Que usted no puede dejar de ver!
que hacer en merida

Mérida y las playas de Yucatán son actualmente uno de los destinos favoritos para turistas, inversionistas y jubilados nacionales y extranjeros que buscan un lugar tranquilo con buen clima, paradisiaco, destacándose por ser uno de los lugares más seguros con la mejor calidad de vida a un costo accesible.

Yucatán es un estado con hermosos lugares por conocer, no deshaga maletas y prepárese para visitar también: 7 DESTINOS PARA DISFRUTAR EN YUCATÁN



REGRESAR

Comentarios