BLOG

CÓMO ES LA CIUDAD DE MÉRIDA YUCATÁN PARA VIVIR

04 de Julio de 2014

como es la ciudad de merida yucatan

Según la Revista Forbes, la ciudad de Mérida Yucatán se encuentra en el top 3 de lugares para vivir de todo México, junto a San Luis Potosí y León. Según un informe, Mérida tiene un estilo de vida cómoda y relajada y a su vez, ofrece buenas alternativas para hacer negocios en la región.

El crecimiento económico e inmobiliario en la capital de Yucatán comenzó a mediados de 2008 y sigue en aumento. Entre otros factores que hacen a la ciudad de Mérida Yucatán “digna” de tener en cuenta a la hora de mudarse y vivir están: la oferta cultural, la seguridad y la calidad de vida.

¿Cómo es la ciudad de Mérida Yucatán para vivir?

Aquellas personas que deciden invertir en la ciudad de Mérida Yucatán, gozan de una ubicación geográfica como ninguna, un gran puerto comercial, servicios médicos de vanguardia (de lo mejor en el sureste mexicano), una excelente infraestructura en carreteras, mano de obra cualificada, apoyo gubernamental para incentivar a las empresas, emprendimientos y un buen precio para la compra de terrenos o viviendas.

Justamente en ese punto, la ciudad de Mérida Yucatán tiene agencias inmobiliarias que publican las oportunidades a precios más que competitivos, si se los compara con los de otros estados nacionales. Sin embargo, también es preciso tener en cuenta que puede resultar un poco difícil encontrar el mejor sitio en poco tiempo. Una buena búsqueda con anticipación es vital, según informan los expertos.

Una persona que decide mudarse a la ciudad de Mérida Yucatán no tendrá inconvenientes en conseguir un buen empleo, por ejemplo. Esto se debe a que el Plan Municipal de Desarrollo tiene como prioridad ayudar a las compañías a radicarse en la zona. Sin duda, es sinónimo de puestos de trabajo y desarrollo.

Por su parte, la ciudad de Mérida Yucatán está considerada la “capital cultural” de México, ya que ofrece una gran agenda artística en todos los campos: museos, conciertos, teatro, pintura, talleres, etc. Existen variados centros culturales donde los residentes pueden aprender cualquier arte que deseen, así como también disfrutar de shows y eventos todo el año. Si usted tiene hijos pequeños, estos sitios los acercarán aún más a la cultura mexicana y a su vez, aprenderán sobre las corrientes internacionales. Durante la temporada artística (mayormente entre abril y julio) ofrecen muchas actividades, de artes visuales, encuentros, festivales, cine, ópera, espectáculos callejeros y más.

El día a día en la ciudad de Mérida Yucatán es realmente muy tranquilo y no se compara con ninguna otra localidad de México. Esto hay que tenerlo en cuenta porque si una familia provienen, por ejemplo, el D.F., le será más difícil acostumbrarse a la calma y a no tener a tiempo lo que desea (desde el cartero al servicio de telefonía o un electricista).

Se recomienda a todos los que están pensando en elegir a la ciudad de Mérida Yucatán para vivir, que primero hagan una “prueba”, mudándose por tres o seis meses, sobre todo durante la época de más calor (mayo), para que se den cuenta si realmente es un sitio en el que podrían pasar varios años. En el verano, la temperatura es de hasta 40°C y la humedad, del 100%. Si ha visitado Mérida durante las vacaciones y cree que es el mejor lugar para vivir con su familia, por ser seguro y económico, también tenga en cuenta estas cuestiones.

Y, por supuesto, no dudar en consultar con una agencia inmobiliaria para que puedan asesorarlo en todo lo que necesita. A veces conseguir una buena vivienda en la ciudad de Mérida Yucatán es difícil, principalmente después de que se diera a conocer el informe mencionado anteriormente.



REGRESAR

Comentarios