BLOG

5 TIPS PARA COMPRAR CASAS DE INFONAVIT EN MÉRIDA

04 de Julio de 2014

comprar casas de infonavit en mérida

Comprar casas de Infonavit en Mérida es fácil y a precios accesibles. Yucatán en especial se ha consolidado como un destino de primer nivel para vivir y retirarse, además que tiene bellezas naturales, riqueza cultural y calidez de su gente, que son factores importantes para que muchos mexicanos y extranjeros inviertan en bienes raíces a precios muy accesibles.

Cuando llega el momento en decidir comprar una casa de Infonavit en Mérida, siempre es bueno que seamos orientados por agentes inmobiliarios, expertos en bienes raíces para que nos aconsejen y nos faciliten el proceso. Es importante que se respalde al momento de su transacción con la mejor representación que satisfaga sus necesidades.

5 tips para comprar Casas de Infonavit en Mérida importantes que debe conocer:

1. Entrevista y Selección de Propiedades. El primer paso es iniciar la búsqueda de la Propiedad. El agente inmobiliario podrá ofrecerle las mejores opciones para visitar propiedades seleccionadas que se realizarán después de la entrevista o un día próximo previamente acordado. Investigue que la propiedad esté libre de gravamen.

2. Solicitar un crédito para comprar su casa de Infonavit. Pida a su agente inmobiliario cual es la mejor opción para contratar un crédito hipotecario, además que usted puede utilizar los puntos que le ha otorgado el Infonavit para una parte de la compra del inmueble, si contara con éste crédito, esté punto se verá más adelante. Cuando se solicita un crédito para comprar casas de Infonavit y que se pague con las rentas, se hacen los análisis financieros correspondientes y se elige el crédito adecuado. Hay un fideicomiso (transmisión de uno o más bienes) que ayuda a los extranjeros para que puedan comprar casas. Esto se realiza a través de un banco, durante un período señalado de 50 años y que puede ser renovado. El costo del mismo es de USD $2,500 y el costo para su mantenimiento anual a partir del segundo año es de USD $600.

3. Invierta en un buen abogado especializado en bienes raíces. Independientemente del agente inmobiliario asesórate antes de firmar el contrato. Un notario público en México es un abogado certificado y autorizado por el gobierno para dar fe pública. Legaliza actos como transacciones de bienes raíces. Ofreciéndole seguridad y certeza jurídica.

4. Contacte una agencia inmobiliaria con buena reputación en Mérida. Las agencias inmobiliarias de Mérida se jactan de ser la número uno, ostentan grandes cifras de la cantidad de casas que se han vendido, quizá le convenga indagar antes con clientes previos de la empresa, sobre su experiencia con ellos y satisfacción de la misma. Antes de invertir haga un comparativo del precio por metro cuadrado del inmueble y compare con otro de la misma zona. Analice la mayor cantidad de propiedades posibles. Pida un avalúo independiente que es una inversión que vale la pena costear.

5. Apóyese con las herramientas que el Infonavit pone a su alcance. Consulte si el desarrollo que le interesa contiene vivienda sustentable, consulte en Infonavit “la Bolsa de vivienda nueva y usada”, donde encontrará opciones de vivienda que existen en Mérida. Hay financiamientos también que se encuentran disponibles para extranjeros con algunas instituciones privadas de créditos y bancos. Asegúrese que el precio que está pagando para comprar una casa de Infonavit sea suficientemente atractivo.



REGRESAR

Comentarios