BLOG

VENTA DE TERRENOS EN MÉRIDA, CÓMO Y DÓNDE INVERTIR

04 de Julio de 2014

venta de terrenos en merida, como

Mérida Yucatán es una de las mejores ciudades para invertir en bienes raíces. Ésta capital Yucateca está dentro de las 10 ciudades más productivas de México

Se preguntará, ¿cómo invertir y dónde invertir?

mencionando que tiene una ubicación estratégica en el sureste de México y teniendo la ventaja de su cercanía con Cancún y la Riviera Maya, abre una excelente oportunidad para las empresas que se instalan en éste hermoso Estado, sirviéndose que los costos de operación e instalación son menores que de las regiones altamente turísticas.

Yucatán es el Estado más seguro del País con mucha disponibilidad para venta de Terrenos. Además que cuenta con una gran variedad de desarrollos residenciales y viviendas muy coloniales que incluyen todos servicios básicos como luz, agua, teléfono, internet, cable. Además de desarrollos y viviendas residenciales, Mérida posee terrenos disponibles en la periferia de la ciudad y otros municipios.

Lo mejor de Mérida es que cuenta con un apoyo del estado, para facilitar la gestión de búsqueda y obtención de terrenos y naves industriales y es la Secretaria de Fomento Económico que ofrece diversos incentivos, orientado a los inversionistas interesados en el Estado.

Hay varias razones para invertir en Mérida Yucatán:

Como se mencionó anteriormente sobre su ubicación estratégica, cuenta con una transportación de clase mundial. Tiene excelentes telecomunicaciones, disponibilidad de terrenos, parques industriales y locaciones para la ubicación de su empresa. Abundante electricidad y agua, mínima contaminación industrial, alicientes gubernamentales y alta calidad de vida.

Mérida es el centro de negocios financiero y de tecnología, tiene muy buenos servicios médicos hospitalarios y son los más desarrollados del sureste de México.

Turísticamente hablando es reconocida a nivel mundial por sus monumentales reliquias mayas.

Si ya está decidido en comprar un terreno o casa en Mérida. Lo que debe saber es que por ejemplo, las casas, son muy ricas en diversidad por su estilo colonial a contemporáneo y moderno. Creando una mezcla nacional e internacional. Si su gusto va de lo contemporáneo a lo moderno, ilustres inversionistas están dejando construcciones monumentales en casas y departamentos de lujo, pero eso ya depende del presupuesto de su bolsillo. En cuanto a los terrenos en Mérida hay muchísimas opciones en la compra-venta de terrenos. Se espera un gran cambio en la valoración de varias zonas de Mérida y cuando usted tenga el terreno adecuado en el momento adecuado, incrementará ganancias con una tasa de rendimiento del 6% anual acumulado, esto quiere decir que su propiedad generará más utilidad que el mismo banco.

Muy pocos saben que la nueva normativa que circuló en la Gaceta Oficial No. 40137. El Ministerio de Vivienda y Habitat, aumentó el monto del crédito para la obtención de Vivienda con recursos del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda. Aplicándose ésta norma a todo tipo de casas en venta en Mérida. Por lo que si maneja algún crédito del gobierno como Infonavit tiene que verlo desde ya y así poder comprar el terreno o casa que usted siempre ha querido y soñado tener. ¡Ojo! Primero tiene que hacer todos los cálculos y analizar los peores escenarios y habiendo obtenido el monto aproximado del costo real, debe analizar todo y sentirse seguro respecto a su economía, ser precavido y protegerse.

Es importante que cuando tome una decisión sobre un terreno o casa en Mérida valore ciertos puntos que le convengan más, como la ubicación; porque los meridanos desde hace unos años empezaron a tener cierta prioridad hacia el norte de ésta ciudad. Esto diseñó una reorganización total sobre la valoración de todo el norte, las casas más sencillas se cotizaron en 800 mil pesos cuando su valor original era de 80 mil pesos aproximadamente.

El giro de bienes inmuebles tiene un gran incentivo con una tasa de más del 18% de ganancia en venta y alrededor del 15% sobre el valor real de la residencia sumada a la ganancia en venta alrededor del 15% sobre el valor real de la residencia, sumada a la ganancia que generará si quiere vender la casa. Siendo tasas más altas que cualquier banco le pudiera prometer.

Al final la última decisión la tomará usted, recordándole que toda la ciudad de Mérida es excelente para vivir.

¡Mucha suerte en su búsqueda! No se arrepentirá en invertir en una ciudad tan enigmática y de gran crecimiento.



REGRESAR

Comentarios