BLOG

NECESITO UN AGENTE INMOBILIARIO, SI ESTOY RENTANDO EN MÉRIDA

04 de Julio de 2014

agente inmobiliario en merida

Es posible que tenga la intención de rentar en Mérida, y que crea que no necesitará un agente inmobiliario en Mérida pero siempre debe tener en cuenta que en cualquier tipo de transacción inmobiliaria, ya sea una compra o un alquiler, le será de mucha utilidad, pues le podrá mostrar las mejores propiedades, y las que más se ajusten a sus necesidades, sin que pierda el tiempo viendo inmuebles que no le interesan.

¿Realmente es necesario un agente inmobiliario en Mérida para poder rentar una casa o apartamento?

Eso dependerá básicamente del tiempo libre que tenga para buscar su nueva vivienda de alquiler, de qué es lo que necesita en dicha vivienda, y de la habilidad que tenga usted para encontrar su vivienda ideal al mejor precio.

Dependiendo de la zona en la que quiera rentar su vivienda, es posible que pueda encargarse usted mismo de todo el proceso, pero por ejemplo, en el caso de viviendas caras o de zonas muy exclusivas, es posible que los propietarios únicamente quieran tratar con un agente inmobiliario en Mérida, ya que para los propietarios suele resultar más sencillo de esta forma.

De todas formas, independientemente de la zona en la que quiera vivir de Mérida, es muy recomendable contar con los servicios de un agente de bienes raíces.

¿Qué puede hacer por usted un agente de bienes raíces?

Los agentes de bienes raíces resultan de gran utilidad por tres razones principales, que son las siguientes:

En primer lugar, un agente inmobiliario en Mérida siempre tendrá un mayor conocimiento del mercado inmobiliario que una persona que quiere comprar, rentar o vender una casa.

En segundo lugar, pueden resultar muy útiles cuando usted esté buscando rentar en una zona desconocida, como podría ser por ejemplo otra ciudad diferente a dónde ha vivido con anterioridad. Si es una zona nueva para usted, es posible que no tenga conocimientos de las distintas zonas a las que puede optar. También le pueden ayudar en este caso, encontrar una comunidad que se ajuste a sus necesidades y dónde pueda vivir con tranquilidad.

Por último, pero no menos importante, los agentes inmobiliarios le podrán ayudar con el contrato, evitando que firme algo que ponga en riesgo sus derechos como inquilino.

¿Cuánto deberá pagar al agente inmobiliario? ¿Debe pagarle usted o el propietario de la vivienda?

Los honorarios de los agentes de bienes raíces pueden cambiar dependiendo de la zona en la que quiera rentar. Hay lugares donde es el propietario quien paga al agente para que busque a un inquilino con ciertas cualidades, como podría ser por ejemplo que disponga de un buen salario, o que no tenga hijos o mascotas.

Sin embargo, en otras zonas, los agentes inmobiliarios no trabajan de esta forma, y es el inquilino el que debe pagarle una cantidad de dinero por encontrarle la vivienda que necesita, por ejemplo, en una zona determinada y de las habitaciones que necesite la persona que vaya a rentar. En este caso, la tarifa del agente inmobiliario puede que sea la cantidad de un mes o un porcentaje de todos los meses en los que vaya a estar en dicha vivienda, como por ejemplo, el 15%.

Debido a que no todos los agentes son iguales ni tienen las mismas tarifas, antes de contratar a uno, asegúrese de que sus honorarios no son excesivos, y trate de llegar a un acuerdo con él antes de firmar ningún contrato.

Conclusión

Tanto si quiere rentar, comprar o vender una vivienda, un agente inmobiliario siempre le será de utilidad, así que no dude en contratar sus servicios.



REGRESAR

Comentarios