BLOG

VENTA DE CASAS EN MÉRIDA, CÓMO COMPRAR UNA CASA EN OTRO ESTADO

04 de Julio de 2014

como comprar una casa en otro estado, merida

La Venta de casas en Mérida puede resultar un proceso algo complicado cuando no se tiene un asesor inmobiliario o cuando no se cuenta con los conocimientos apropiados. En este caso, tanto si busca vender su propiedad para comprar otra, o si únicamente está interesado en adquirir una nueva vivienda para invertir su dinero, es importante que cuente con alguien que le pueda asesorar en todo el proceso.

¿Por dónde empezar antes de comprar una nueva casa?

Antes de empezar a buscar su nueva casa es importante que piense, cuál será su presupuesto. Es posible que no cuente con suficiente dinero para comprar una nueva propiedad por lo que sería recomendable empezar por la Venta de casas en Mérida. Cuando haya vendido su casa podrá disponer del dinero de la venta para la nueva vivienda que quiera adquirir, y si es necesario, podría pedir una hipoteca.

¿Cómo comprar una casa en otro estado?

Tanto si quiere trasladarse a Mérida desde otro estado, como si vive en Mérida y quiere comprar otra casa en un estado distinto, es de vital importancia que siga los siguientes pasos para que comprar una casa en otro estado no se convierta en una gran complicación.

En primer lugar, deberías buscar un agente inmobiliario en el estado donde quiera trasladarte. Usted debe ser lo más sincero posible con su agente, contándole en cada momento qué tipo de propiedad está buscando, qué es lo que necesita y cuál es su presupuesto máximo. Esto es tan importante porque hará que su agente le encuentre una vivienda perfecta en el mínimo tiempo. Los agentes inmobiliarios son expertos en la Venta de casas en Mérida, así como en la compra, así que no dude en contar con uno.

Si conoce a alguna persona que viva en el estado en el que desea comprar su nueva casa, hable con ella, y pídale que le informe sobre las distintas zonas, así como qué puede encontrar en cada una. Por ejemplo, si está buscando una zona dónde haya escuelas, supermercados, tiendas... Gracias a esta información le será más fácil centrarse en una zona dónde buscar su nueva casa.

Busque por Internet las casas a la venta en el estado al que desea trasladarse y compare precios y características. Si encuentra alguna sea de su agrado no dude en realizar algunas llamadas para concertar una cita.

Antes de buscar su casa intente contactar con un banco local donde podrá pedir una hipoteca. Es importante tener el dinero antes de empezar a buscar la casa ya que agilizará el proceso y le ayudará a decidir el presupuesto exacto.

Programe un viaje de varios días al estado donde quiere comprar su nueva casa, y contacte con su agente para que programe el máximo número de visitas en esos días ya que cuantas más viviendas vea, más pronto encontrará su casa ideal. En el caso de no tener un agente usted también podrá programar las citas pero puede resultar más complicado.

Cuando haya encontrado la casa es muy importante que busque un inspector para que evalúe el estado en el que se encuentra.

Si no puede cerrar el proceso de hipoteca en persona, contrate los servicios de un notario. Él podrá ayudarle con todos los documentos que necesite firmar, notarizarlos y enviarlos por correo.

Conclusión

Recuerde que siempre podrá buscar su nueva vivienda por usted mismo, aunque sería más recomendable que contase con un poco de ayuda si no conoce la zona. Si sigue estos sencillos pasos en la compra de su vivienda en un estado distinto al que vive en la actualidad no tendrá ningún problema, y podrá disfrutar de su nueva casa en muy poco tiempo.



REGRESAR

Comentarios