BLOG

TOP 10 DE LAS MÁS BELLAS HACIENDAS EN MÉRIDA YUCATÁN

04 de Julio de 2014

Haciendas en Mérida, Yucatán

En el caso de que siempre haya soñado con poder descansar en una de las mejores Haciendas en Mérida Yucatán, ya sea pasando alguna noche en ella en lugar de acudir a un hotel, o para realizar una gran celebración, como podría ser por ejemplo una boda, no debería perderse esta lista de las diez haciendas más bellas.

¿Cuáles son las Haciendas en Mérida Yucatán más bellas? ¿De qué forma puede disfrutar de cada una?

En primer lugar, es necesario que conozca que no todas las Haciendas en Mérida Yucatán son iguales de lujosas, y no todas le pueden proporcionar los mismos servicios, pero eso sí, todas ellas tienen algo en común que hace que todos sus visitantes queden enamorados de ellas, una mezcla de gran arquitectura y naturaleza por los alrededores.

1. Hacienda Santa Rosa de Lima: Se trata de una preciosa y pequeña hacienda localizada en la Carretera Mérida Campeche en la península de Yucatán. Es una de las Haciendas en Mérida Yucatán más bellas que podrá encontrar, ya que incluye bonitas columnas, grandes jardines, y algunas fogatas que harán que sus noches sean mágicas. Desde esta hacienda podrá realizar algunas actividades como son por ejemplo, Excursiones privadas guiadas por arqueólogos, historiadores y expertos sobre el terreno o buceo en cenotes sagrados mayas.

2. Hacienda Xcanatún: Es una lujosa hacienda convertida en hotel por sus dueños, los cuales atienden personalmente a todos los visitantes. Está localizada a cinco minutos de Mérida y dispone de 18 habitaciones, spa, jacuzzis al aire libre y bonitas tinas decoradas con piedra coral.

hacienda xcanatun. top haciendas en merida

3. Hacienda San Ildefonso Teya: Es una de las haciendas más bellas que puede encontrar en los alrededores de Mérida. Cuenta con un gran restaurante donde podrá encontrar la mejor comida de la zona, así como bonitos salones y jardines donde celebrar algún evento, como podría ser una boda o una fiesta.

4. Hacienda Santa Cruz: Es un lugar muy bello donde podrá rodearse de naturaleza y disfrutar de todo el entorno. Cuenta con un exótico jardín lleno de naranjos, flamboyanes, palmeras y otros árboles tropicales. Es un estupendo lugar para alojarse en un viaje especial, celebrar su boda o incluso pasar su luna de miel.

Hacienda santa cruz. top haciendas en merida

5. Hacienda Chichí Suárez: Es una bonita hacienda situada a tan solo diez minutos del centro de Yucatán. Es probablemente la más cercana a la ciudad de las que hemos visto, lo cual hace que presente grandes ventajas para quien busca un alojamiento cercano, pero sin renunciar a las grandes cualidades de hospedarse en una hacienda, como es por ejemplo, el contacto con la naturaleza.

6. Hacienda Kancabchén: Está situada en el kilómetro 22 de la carretera Mérida-Motul. Casi toda la totalidad de esta hacienda se mantiene como en el estado original, lo cual hace que tenga un gran encanto y que sea muy especial. Dispone de una capilla donde celebran bodas e incluso de un zoológico.

hacienda en merida

7. Hacienda Temozón: Está situada a las afueras de Mérida, y es un lugar muy bello dónde podrá encontrar grandes jardines, una pequeña iglesia del siglo XVII, y 18 habitaciones con una decoración que le hará sentirse como en la época en que fue construida la hacienda. Es un lugar lleno de romanticismo donde podría celebrar su boda, o algún evento especial.

8. Hacienda Misné: Se encuentra a quince kilómetros de la ciudad de Mérida, y dispone de las mejores comodidades, como son por ejemplo, el spá, alguna de sus albercas y un gran restaurante donde podrá disfrutar de la mejor comida de esta zona.

hacienda misné. top haciendas

9. Hacienda Tepich: Está a 25 kilómetros de Mérida y es un lugar muy especial, ya que mezcla el ambiente colonial con todas las comodidades que le puede ofrecer un hotel actual. Dispone de bonitas y cómodas habitaciones y jardines de gran tamaño.

10. Hacienda Sotuta de Peón: Es un lugar muy bello donde podrá disfrutar de los mejores lujos y de un ambiente histórico ya que toda la hacienda está restaurada respetando la imagen que tuvo anteriormente. Sus habitaciones son de gran tamaño y respetan el estilo tradicional. Si tiene la oportunidad, no dude escoger una habitación deluxe, ya que además de los lujos de la habitación estándar tienen piscina privada.

hacienda sotuta de peon. top haciendas en merida

Conclusión

Si está buscando una bella hacienda para alojarse o celebrar algún evento no dude en buscar más información sobre las haciendas que ha visto aquí. Vea algunas fotografías y elija una de estas haciendas. Son todas muy bellas y le ofrecerán las mejores comodidades.

Si las haciendas lo dejaron impresionado, espere a ver los FASCINANTES LUGARES EN YUCATÁN PARA ACAMPAR, definitivamente no se los puede perder.



REGRESAR

Comentarios