BLOG

POR QUÉ NECESITA UN AGENTE INMOBILIARIO, AL VENDER SU CASA EN MÉRIDA, 6 IMPORTANTES RAZONES

04 de Julio de 2014

agente inmobiliario en merida

Si está interesado en vender su casa en Mérida pero no está seguro de si necesitará un agente inmobiliario para hacerlo, o es mejor que intente vender su propiedad usted solo. Debería tener en cuenta:

Seis razones principales por las cuales es una buena idea contratar a un agente:

1. Formación y experiencia

Cualquier agente inmobiliario que pueda contratar para la venta de su casa en Mérida se habrá formado especialmente para este trabajo, contando además con una experiencia que usted probablemente no tenga. Ya que no necesita conocer todo acerca del mercado inmobiliario, así como lo que es necesario para vender o comprar una casa, por esta razón, es importante encontrar a alguien que sí que sea un experto.

Un agente inmobiliario le ayudará en todo momento a conseguir una negociación efectiva en la venta de su vivienda, haciendo que consiga el máximo dinero por ella.

2. Ahorro de tiempo en la venta de su casa en Mérida

Este es un punto muy importante pues si usted está muy ocupado con su trabajo o realizando otras tareas como puede ser el cuidado de sus hijos, no tiene por qué perder su tiempo intentando vender su casa. Para eso, podrá contar con la ayuda de un profesional y despreocuparse de la venta.

El agente inmobiliario buscará a un comprador interesado en su casa en Mérida e intentará respetar en todo momento la cantidad de dinero que usted desea por la venta. En el caso de que no haya ningún comprador interesado, podrá ajustar un poco el precio.

3. Los agentes inmobiliarios conocen el mercado, y le ayudarán a elegir el precio de venta

Esto también es algo muy importante que tendrá que considerar antes de intentar vender su casa. En el caso de que usted haya pensado escoger el precio por el que quiere vender su casa, es importante que sepa que si no conoce el mercado inmobiliario es posible que su precio esté por encima o por debajo de lo que vale la vivienda.

Un agente le informará con precisión de cuál sería el precio de su casa, teniendo en cuenta siempre la zona en la que se encuentra, así como su estado actual, lo que hará que saque el máximo beneficio de su casa y la venta se produzca en menos tiempo.

4. Los agentes cuentan con una lista de clientes interesados en comprar una casa en una zona determinada

Gracias a esto, el cliente, únicamente deberá mirar esa lista y conseguir distintas personas que pueden estar interesadas en comprar una casa en esa zona de Mérida. Estas listas, en ocasiones pueden tener a cientos o miles de personas, lo cual facilita mucho la tarea de vender una casa.

5. Los agentes cuentan con una gran destreza de negociación en la venta de casas

Todos los buenos agentes inmobiliarios disponen de una gran destreza para negociar en las ventas y compras de casa. Esto le ayudará a vender su casa con rapidez, así como a conseguir a máxima cantidad de dinero. Normalmente, el comprador y el vendedor suelen ser rivales en una compra, ya que el comprador querrá pagar lo menos posible, mientras que el vendedor querrá vender su vivienda por el precio más alto, por lo que es necesario alguien que medie entre ambos y consiga el mejor precio.

6. Un agente le podrá asesorar profesionalmente en la venta de su casa

Si cuenta con los servicios de un agente de bienes raíces, este le podrá asesorar de forma profesional en todo lo necesario para vender su casa, como puede ser por ejemplo, los aspectos legales o los trámites municipales.

Conclusión

Si quiere vender su casa en el mínimo tiempo posible y ganar el máximo dinero que le mercado le permita, no dude en contratar los servicios de un agente ya que le ahorrará tiempo, tendrá experiencia en vender casas, le asesorará, le ayudará a encontrar un buen comprador, mediará entre ambos, etc.



REGRESAR

Comentarios