BLOG

GUÍA DE PRECIOS DE CASAS EN MÉRIDA SEGÚN LA ZONA

04 de Julio de 2014

Si está interesado en la compra de casas en Mérida pero está dudando en qué zona realizar la compra porque desconoce cómo se encuentra el mercado inmobiliario, así como los precios de cada zona, no dude en ver esta guía de precios ordenada por zonas: norte, centro, poniente y sur.

Norte de Mérida

Es una zona de crecimiento constante lo que hace que sea también una de las más demandadas y por consiguiente, de las más caras. Los precios de las casas en Mérida de la zona norte suelen rondar desde los diez mil pesos hasta los diecisiete mil quinientos pesos el metro cuadrado, por lo que una vivienda de 100 metros cuadrados podría costar entre un millón de pesos y un millón setecientos cincuenta mil pesos.

Aunque, hay otras zonas de mayor exclusividad en el norte de Mérida, como podría ser por ejemplo, Las Fincas y Yucatán Country Club en las que los precios pueden llegar a ser más altos.

norte de merida. precio de las casas

Sur de Mérida

Es la zona de menor plusvalía de la ciudad de Mérida, por lo que también resulta la zona más económica. Aunque sea la zona más barata es un lugar bueno para las personas que tengan un presupuesto limitado. Esta zona no se considera insegura ya que de por sí, el municipio de Mérida es el más seguro de todo México. El precio de una vivienda en esta zona puede rondar entre los 300.000 pesos y los 500.000 pesos. Esto hace que incluso la vivienda más cara de esta zona sea bastante más económica que las de la zona norte.

Poniente de Mérida

Los precios de las casas en Mérida de la zona de poniente son similares a los de la zona sur, rondando los precios desde los 400.000 pesos hasta los 900.000 pesos.

Si su presupuesto se encuentra entre lo que cuestan las viviendas en la zona de poniente o en la zona sur, lo mejor que podría hacer es visitar distintas casas de cada una de las zonas y buscar la que más le guste y se ajuste a sus necesidades. Ambas zonas son parecidas y le pueden ofrecer los mismos servicios, como podrían ser escuelas, tiendas de comestibles, etc.

Centro de Mérida

En el centro de Mérida podrá encontrar un mayor número de servicios, como puede ser por ejemplo, tiendas, restaurantes, museos, etc. Es la zona más turística, y en la que hay un mayor número de personas.

Hablar del precio de las casas en Mérida de la zona centro es algo más complicado, y esto se debe a que es una zona antigua, con muchas casas de estilo colonial que han sido restauradas y remodeladas, y finalmente puestas en venta. Esto hace que sus precios resulten muy caros, pudiendo elevarse incluso a millones de pesos. Estas casas suelen ser de gran tamaño, y presentan todo tipo de lujos, lo cual hace que sobre todo, los extranjeros, sean las personas que las suelan comprar.

casas en el centro de merida

Conclusión

Después de observar la guía de precios de las casas de Mérida probablemente le resultará más sencillo buscar su nueva vivienda. Ahora, encontrar la casa de sus sueños solo dependerá de su presupuesto y de su zona favorita.



REGRESAR

Comentarios