BLOG

LA IMPORTANCIA DE LA EXCLUSIVIDAD EN EL CORRETAJE DE BIENES RAICES

28 de Julio de 2014
bienes raices en merida
Inicio este artículo haciéndole una pregunta simple: ¿A quién recurriría si su pequeño hijo presenta un problema de salud que requiere atención inmediata? La respuesta, estoy seguro que sería la siguiente: “Al médico pediatra”. Pero, ¿por qué?, si probablemente usted mismo, algún familiar o amigo cercano podrían diagnosticar y solucionar el problema, bien sea con automedicación o mediante algún remedio casero aprendido de la abuelita. La razón es simple, es muy riesgoso e incluso impensable, dejar algo tan importante como es la salud de un hijo en manos inexpertas, que aunque bien intencionadas, no garantizan la recuperación de un ser tan amado.

Lo mismo sucede al momento de vender una propiedad, patrimonio logrado con mucho esfuerzo y que por una u otra razón ha decidido vender. Y al decir vender, entendemos que es su necesidad o deseo inmediato, por lo que es de vital importancia asegurarse de recurrir a los medios y recursos más adecuados para lograrlo. Y al hablar de esto, habría que preguntarse si uno mismo, el compadre, el vecino o el familiar que “se dedican a correr casas” son la mejor opción; o si hay que recurrir a los especialistas de una agencia de bienes raíces seria y profesional que le brinde la asesoría integral que requiere. Los propietarios, en su gran mayoría, piensan erróneamente en que lo mejor es “no cerrarse” y darle la oportunidad de vender la propiedad a todos, ya que a fin de cuentas, “que la venda el mejor”. Esto en sí parecería lógico y hasta inteligente, pero analizándolo más a fondo, vemos que no es lo más conveniente, ya que bien dice el dicho, “la tienen todos y la tiene nadie”.

Un acuerdo de “exclusividad”, es un acuerdo de tiempo limitado entre el propietario y la agencia o agente inmobiliario, durante el cual este último debe presentar ciertos resultados al primero. Durante el tiempo del acuerdo, el agente inmobiliario se debe de hacer cargo de todos los costos involucrados en la promoción y venta de la propiedad (publicaciones en revistas, periódicos, internet, etc.), y al final de este periodo, si la propiedad no ha sido vendida, entonces el propietario tiene la libertad de renovar el acuerdo de exclusividad o tomar una acción diferente para vender la casa por su cuenta o por otros medios.

¿Cree usted que un agente inmobiliario serio y profesional empleará todos sus recursos intelectuales, humanos y económicos enfocados a la procuración de la venta de su propiedad si sabe que otras personas o empresas están haciendo lo mismo? Lo más probable es que no. Ahora bien, ¿qué pasaría si usted adquiere un compromiso serio con este agente inmobiliario y le confía únicamente a él la promoción y venta de la propiedad? Seguramente lo que obtendrá es un compromiso absoluto hacia la consecución del objetivo final que es vender la propiedad, utilizando todos sus recursos disponibles para lograrlo, llámese dinero, tiempo, esfuerzo, etcétera. Por supuesto, no se trata de confiar algo tan importante a la primera persona que se lo solicita, sino de buscar la mejor opción basándose en un análisis a conciencia de los beneficios que pueda usted recibir. Para finalizar, le recomendaría que antes de poner a la venta una propiedad recurra a un profesional en la materia. Acérquese, pregunte, escuche lo que le pueden ofrecer, aclare dudas y decida en base a eso. ¡No tiene nada que perder y sí mucho por ganar!

Ing. Mauricio José Medina Bautista

Director General

YUCATÁN PREMIER BIENES RAÍCES

http://www.yucatanpremier.com.mx/

 



REGRESAR

Comentarios