BLOG

QUÉ HACER EN MÉRIDA LOS FINES DE SEMANA

10 de Noviembre de 2014
Si está planeando un viaje de fin de semana, Mérida capital del estado de Yucatán, es una excelente alternativa. Conocida como la “ciudad blanca” es un lugar que combina lo moderno con la historia, dando como resultado una ciudad que ofrece múltiples opciones a quien la visita. Historia, cultura, diversión y exquisita gastronomía es una muestra de lo que podrá encontrar.

Es evidente que un fin de semana no bastará para conocer todo lo que esta hermosa ciudad tiene para ofrecer. Por este motivo lo más recomendable es preparar una guía sobre qué hacer en Mérida, con lugares emblemáticos, aquellos que pueden llamarse obligatorios en su visita.

¿Qué hacer en Mérida?

Al planear una visita corta de fin de semana, lo mejor es conocer un poco de todo lo que la ciudad en cuestión ofrece. En este sentido, combinar sitios históricos, diversión y tradición es lo ideal.

1. Como punto de partida, es ideal disfrutar de la variada y rica gastronomía por la cual es famosa Mérida, degustar una típica cochinita pibil, un rico poc chuc, salbutes o un panucho relleno con frijoles, carne, pollo o pavo será una delicia.
2. A lo largo del Paseo de Montejo y en el centro histórico podrá encontrar variedad de restaurantes típicos de comida yucateca para degustar.
3. Un lugar recomendable podría ser La Chaya Maya, el cual tiene dos sucursales, una frente al parque de Santa Lucía y otra cerca del Teatro Armando Manzanero en el centro.
La chaya maya
4. Después de disfrutar de una rica comida, algo muy relajante y divertido qué hacer en Mérida es caminar por el Paseo de Montejo. Cuando cae el sol, es el momento perfecto para recorrer la principal avenida de Mérida, la cual se encuentra rodeada de árboles y se pueden contemplar las mansiones de la época colonial, las tiendas y disfrutar del animado ambiente de la zona.
5. En el paseo se encontrará con la Heladería Colón, un lugar famoso y con mucha tradición, abierto desde de 1907 que ofrece nieves de fruta, realizados con métodos tradicionales e ingredientes naturales.
Heladería Colón
6. Temprano en la mañana se tienen dos opciones para conocer un poco de la historia y cultura de la Ciudad Blanca: Puede caminar por el centro histórico, conocer la Catedral, el Museo Casa de los Montejo, el Palacio de Gobierno y por el lado este, el Pasaje Picheta donde encontrará comida autóctona y artesanías. Todo muy cercano y digno de visitar.
7. La otra opción es hacer un City Tour por las zonas históricas y culturales de la ciudad, con esta alternativa podrá conocer distintas zonas por 165 pesos desde las 9am a las 9pm montado en un Turibus de dos pisos, similar al de la ciudad de México. Una de las ventajas de este tour es que puede bajar en cualquier parada, disfrutar el tiempo que quiera y volver a subir para continuar con el recorrido. Pasará por la Zona Hotelera, la Plaza Grande, Museo de Antropología e Historia, el Monumento a la Bandera, entre otros lugares.
Mérida Yucatán Centro
8. Para finalizar las pequeñas vacaciones de fin de semana, nada mejor que conocer una auténtica hacienda henequenera. Dentro de las variadas opciones que hay para conocer, Sotuta de Peón es una de las que más resalta por su buen estado y las distintas actividades que ofrece.
9. Se pueden hacer recurridos diurnos y nocturnos, donde se conoce la propiedad, el proceso y maquinaria con la que se trabaja el henequén, además de un paseo que lleva a los visitantes al Cenote Dzul Ha para disfrutar de su cristalina agua.

Sin duda alguna, qué hacer en Mérida durante un fin de semana ya no es un problema, la ciudad ofrece muchas actividades recreativas y lugares atractivos que visitar, esto es solo una pequeña muestra.



REGRESAR

Comentarios