BLOG

RENTA DE CASAS EN MÉRIDA, YUCATÁN: CÓMO ENCONTRAR LA CASA PERFECTA

10 de Noviembre de 2014
renta de casas en mérida
Si está pensando en mudarse, debe saber que encontrar la casa ideal, que cumpla con todas las expectativas que se tienen no es algo tan sencillo. Lo primero, antes de empezar la búsqueda para la renta de casas en Mérida, Yucatán es tener claro el presupuesto que puede permitirse gastar y contar con una reserva de efectivo para los gastos por el alquiler.

Tenga en cuenta que el procedimiento previo al rentar una casa empieza por la búsqueda de esa propiedad soñada determinando lo que se quiere, continúa con la inspección de las opciones seleccionadas, presentación de la solicitud de arrendamiento y finaliza con la firma del contrato. Para conocer un poco más a fondo sobre esto, vamos a describir cada uno de estos pasos.

Pasos para la renta de casas en Mérida, Yucatán
Determine las características que busca.
Antes de empezar la búsqueda se debe tener claro, lo que se quiere y lo que se necesita, esto facilita localizar propiedades potenciales y aminora el tiempo que va a invertirse. Para esto contemple estos aspectos:
  1. Rango de precio: al rentar un inmueble se debe tener claro la capacidad de pago con la que se cuenta. Se recomienda establecer un presupuesto holgado y contar con una reserva que cubra los gastos de los trámites, mudanza y por lo menos el primer mes de renta.
  2. Ubicación: la ubicación de un inmueble influye mucho en el valor de su renta, por lo que se recomienda tener varias opciones, al menos dos o tres para escoger entre la que ofrezca mejores alternativas.
  3. Espacio requerido: esto depende mucho de su estilo de vida, pero es importante que establezca los aspectos básicos que no son negociables, como la cantidad de habitaciones o de baños. Determinar esto delimitará mucho la búsqueda.
Opciones de búsqueda
La búsqueda de propiedades en alquiler actualmente se ha facilitado mucho, gracias a la gran cantidad de métodos de búsqueda con la que se cuenta, aunado al aumento del número de opciones para la renta de casas en Mérida, Yucatán.
  1. Internet: Puede delimitar la búsqueda de acuerdo a las características que requiere. Buscar por zonas, por cantidad de habitaciones o de baños o por el precio es una buena opción. El problema de esta opción es encontrarse con personas fraudulentas, propiedades que no están en regla o con deudas en sus servicios que luego le repercutirían directamente.
  2. Agentes de bienes raíces: una opción muy confiable en la que se buscará por usted las opciones más ajustadas a sus exigencias, podrá ahorrar tiempo, gasolina, llamadas y dolores de cabeza. Las propiedades son previamente revisadas por la agencia de bienes y raíces para que cuando usted entre todo este en regla sin malas sorpresas.
Inspección de la propiedad
Una vez elegida la propiedad, antes de tramitar el contrato y por su puesto antes de firmarlo debe inspeccionar la propiedad y constatar su estado. No se deje llevar por las fotografías del anuncio o por la conversación que haya tenido con el propietario.
Algunos aspectos que no debe olvidar al realizar la inspección son:
1. Tamaño de la casa en general y todos sus espacios.
2. Condiciones generales, debe revisar posibles problemas como humedad, fisuras o fugas de agua por ejemplo.
3. Revise el funcionamiento de los elementos básicos como cerraduras, ducha y demás elementos de uso diario.
4. Accesibilidad de la ubicación.
Oferta y firma del contrato
Si luego de la inspección encuentra todo bien, sigue realizar la solicitud llenando el formulario, entregando los documentos necesarios donde se constate su capacidad de pago y demás documentos que el propietario exija.
Si recibe la aprobación, solo restaría la firma del contrato, este paso requiere mucho cuidado, lea con atención todo el documento y consulte sus dudas con un abogado.
Como puede ver el procedimiento para la renta de casas en Mérida, Yucatán comprende varios puntos importantes, pero con un poco de paciencia podrá encontrar la propiedad ideal en menos de lo que tiene planeado.



REGRESAR

Comentarios