BLOG

LOS 3 MÁS BELLOS LUGARES TURÍSTICOS DE YUCATÁN

25 de Noviembre de 2014
La península de Yucatán es un lugar de contrastes, un lugar con muchos atractivos e innumerables bellezas donde la historia, cultura y modernidad tienen un espacio privilegiado. La península de Yucatán alberga atractivos para todos los gustos, sus calles llenas de cultura, sus monumentos históricos que nos remontan a otras épocas y la belleza de sus escenarios naturales la hacen única.
No es por casualidad que en la actualidad sea uno de los primeros destinos turísticos de México y es que todo lo que tiene para ofrecer este lugar, está lleno de historia y tradición.

Si le interesa conocer un poco más de esta región de contrastes, le presentamos esta lista de los más bellos lugares turísticos de Yucatán.
1. Zona arqueológica de Chichen Itzá
chichen itzá
No es sorpresa que este lugar, que una vez fue uno de los principales asentamientos de la civilización maya, aparezca en un lugar privilegiado de este listado. La cultura, historia y misticismo que rodea a esta zona arqueológica la hacen uno de los principales lugares turísticos de Yucatán.
Chichen Itzá fue fundada en el años 525 D.C y se convirtió en un importante centro político y de poder de la península. La arquitectura de la ciudad del periodo posclásico es actualmente reconocida por su importante valor histórico y cultural, por lo cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Las edificaciones que destacan y se mantienen muy bien conservadas son:
• Pirámide o templo de Kukulkán: Es un edificio con forma piramidal con una escalinata central en cada una de sus caras, en total suma 9 niveles de altura. Esta edificación representa un enorme calendario y fue un recinto sagrado.
• Templo de los guerreros: tiene una dimensión de 40 metros en forma de pirámide de 4 caras, se encuentra dividido en dos salas y en su interior se conservan varias esculturas que embellecen el lugar con forma de columnas.
• Además de las edificaciones, en la zona arqueológica hay un hermoso cenote sagrado a cielo abierto y de 60 metros de profundidad, con aguas cristalinas que según cuentan las historias eran escenario para actos ceremoniales sagrados.
2. Cenote Ik kil
cenote yucatan
El cenote Ik Kil es uno de los lugares turísticos de Yucatán de mayor belleza, se trata de un depósito de agua subterránea de unos 60 metros de diámetro y 40 de profundidad. Para llegar a sus cristalinas y placidas aguas es necesario descender por una escalera que bordea las paredes naturales del cenote unos 15 metros aproximadamente.
Este lugar también es conocido como Cenote Sagrado Azul por el color de sus aguas, es ideal para pasar un momento de diversión en un ambiente tranquilo y relajante en medio de la naturaleza.
Está situado en un parque ecológico a poco menos de 5 kilómetros de Chiche Itzá, dentro del parque hay un hotel en el que puede hospedarse, si gusta de disfrutar de la naturaleza y toda la fauna que habita en la zona.
3. Ciudad blanca
Mérida Yucatán
Otro de los lugares turísticos de Yucatán por excelencia es Mérida, capital del estado y también conocida como la ciudad blanca. En este lugar se puede encontrar atractivos para todos los gustos, historia, tradición, cultura y diversión se combinan para hacer de Mérida un excelente destino para visitar o vivir.
Es considerada centro cultural de la región, se pueden encontrar hermosos edificios con mucha historia como el Museo de Antropología o la Catedral de San Idelfonso, mansiones coloniales transformadas en hoteles, restaurantes o instituciones públicas, además de hermosos paisajes naturales que invitan a visitarla. Su conocido Paseo de Montejo es de las avenidas más bellas de México.
Estos tres lugares representan una mezcla de historia, naturaleza y cultura que se combinan para dar una muestra de todas las bellezas que se pueden encontrar en Yucatán.



REGRESAR

Comentarios