BLOG

CUÁNTO CUESTA QUE LAS INMOBILIARIAS EN MÉRIDA NOS AYUDEN A ENCONTRAR UNA PROPIEDAD

25 de Noviembre de 2014
cuanto cuesta un agente inmobiliario
Si está interesado en comprar o alquilar una propiedad en la ciudad de Mérida, pero no está seguro de cómo proceder o no sabe por dónde empezar, lo mejor es contratar a un agente inmobiliario para que lo ayude a encontrar la propiedad adecuada. Sin embargo, con eso surge otra duda ¿Cuánto cuestan los servicios de las inmobiliarias en Mérida?

Para responder a su pregunta y ayudarlo a encontrar su casa ideal, hemos realizado este artículo con el objeto de esclarecer sus dudas.

¿Cuánto cuestan los servicios de las inmobiliarias en Mérida?

La respuesta a esta interrogante varía de acuerdo a las características de la transacción que se va a realizar. 

Los agentes inmobiliarios perciben una comisión basada en el precio de venta de la casa y reciben la comisión solamente después de que la transacción es realizada. Las Comisiones generalmente son negociables entre las inmobiliarias y sus clientes pero una comisión típica suele ser del 6% ya añadido al precio de venta, cualquiera que sea el porcentaje, éste debe ser especificado en el contrato de los agentes de bienes raíces con el vendedor, de tal forma que al agente se le paga si la propiedad se vende, independientemente quién la compra.

¿Cuáles son las ventajas de contratar a un agente inmobiliario?

Inmobiliarias en Mérida-Ventajas
En muchos casos no se contempla la importancia de contratar servicios profesionales de agencias inmobiliarias en Mérida, porque se piensa que rentar o comprar una propiedad es algo muy sencillo. Hablemos de las ventajas de estos servicios:

• Conocimiento y experiencia: un agente inmobiliario conoce con detenimiento el mercado de bienes raíces de la ciudad y sus alrededores. Este conocimiento es muy útil para ubicar las mejores zonas de acuerdo a sus necesidades, determinar si una propiedad esta sobre valorada o si su precio y características representan una buena inversión.

• Ahorro de tiempo: Dicen que el tiempo es dinero, si usted está en necesidad de encontrar una propiedad ajustada a sus necesidades y no tiene suficiente tiempo para su búsqueda, los servicios y asesorías de una agente son fundamentales.
Al contratar sus servicios el agente hará el trabajo de búsqueda por usted y solo queda de su parte inspeccionar y dar el visto bueno.

• Asesoría oportuna: Sea para la búsqueda del lugar correcto o para concretar la transacción, el asesoramiento profesional de una persona preparada es ideal. Conocer como arreglar los documentos, conocer los procedimientos legales o los trámites obligatorios dentro de un municipio es una gran ayuda en estos procedimientos que aunque sencillos comprenden muchos detalles.

• Garantía de propiedades con documentación en regla: Esto es parte del trabajo que se realiza antes de enlistar una propiedad, la cual debe de estar con los impuestos pagados al día y toda la documentación en orden.

Si quiere encontrar la casa ideal, contar con la asesoría de un agente inmobiliario no representa un gran gasto, en su lugar, resulta ser una inversión donde los beneficios son múltiples además que se obtienen resultados rápidos y satisfactorios.
CTA-Casa en Mérida



REGRESAR

Comentarios