BLOG

TENDENCIAS DE INVERSIÓN: ZONA DE SIGLO XXI UN NUEVO POLO PARA NEGOCIOS

15 de Diciembre de 2014
siglo xxi
La zona norte de la ciudad de Mérida se encuentra en auge y se está convirtiendo en un atractivo polo de negocios para inversionistas locales, nacionales y extranjeros, no solo por los por los hoteles y centros comerciales sino por la inversión del gobierno del estado en la zona cerca al conocido Centro de Convenciones Siglo XXI.

Con la intensión de construir un corredor de servicios públicos para ofrecer comodidad y calidad a la ciudadanía merideña, se inició un plan que busca dejar de rentar inmuebles donde funcionan oficinas y dependencias del estado y reubicarlas en una sola zona con el fin de concentrar y tener los servicios más cerca.

Recientemente el Secretario de Administración y Finanzas del Estado, Roberto Rodríguez Asaf informó de la adquisición por parte del gobierno estatal de un edificio ubicado en la calle 20 en la colonia de Xcumplich, cercano al Centro de Convenciones Siglo XXI, al empresario José Chapur Zahoul por la cantidad de $200 millones.

El funcionario acotó que la operación de compra fue un éxito donde se logró fraccionar el pago en 48 mensualidades sin pago de intereses. Además resaltó que dicha adquisición traerá distintos beneficios como el de ahorrar el pago de renta mensual y pago de distintos servicios derivados de la renta.

Auge en el sector inmobiliario

Con esta inversión por parte del gobierno del estado, se espera un importante crecimiento para la zona cercana al Centro de Convenciones. El desarrollo comercial la está convirtiendo en una zona muy atractiva para invertir en distintas clases de negocios.

El crecimiento que la zona del Siglo XXI está experimentando se incrementará aún más cuando entre en funcionamiento la reubicación de las oficinas de servicios públicos al edificio reciente adquirido por el gobierno y cuando culmine la construcción del Centro de Atención Ciudadana que estará ubicado junto a este.

En el área actualmente se está llevando a cabo la construcción de modernos locales comerciales y elegantes hoteles. Lo que es una muestra del desarrollo de la zona y de la posibilidad de que en poco tiempo este concentrado en este lugar los negocios más importantes de toda la ciudad.

Oportunidades de inversión

Gracias al auge inmobiliario que está experimentando la zona aledaña al edificio “Siglo XXI” adquirir propiedades cercanas representa una gran oportunidad de inversión.

En esta área del norte del Mérida se encuentran gran número de hoteles, centros comerciales y comercios de gran envergadura, además de proyectos para próximas aperturas de hoteles orientados a viajeros de negocios y nuevos locales comerciales de gran importancia.

Es importante reconocer las oportunidades de invertir en estos momentos en esta zona que se perfila a consolidarse como un importante polo comercial que concentrará los negocios más rentables y relevantes de la ciudad.

Si quiere más información sobre propiedades en esta zona visite nuestro listado o llámenos al +52 (999) 944 12 14.



REGRESAR

Comentarios