BLOG

TENDENCIAS DE INVERSIÓN: SE PREVÉ MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA DE TELCHAC PUERTO

15 de Diciembre de 2014
telchac puerto
Telchac Puerto posee el potencial turístico para atraer miles de visitantes cada año gracias a su tranquilidad y bellezas naturales. Sin embargo, la infraestructura inadecuada no la distinguen de las demás poblaciones que están a lo largo de la costa yucateca, pero esto podría estar a punto de cambiar.

Con la intensión de impulsar el puerto y desarrollar su potencial turístico, el alcalde de la localidad José Humberto Marrufo Ramírez ha hecho gestiones y presentado proyectos ante distintas autoridades turísticas del país.

Estas gestiones han tenido un resultado positivo y funcionarios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo visitaron la localidad para incluirla dentro de un plan de desarrollo del turismo, para lo que pasará a llamarse la “Riviera yucateca”, que trata de potenciar la zona costera entre Progreso y Telchac Puerto.

Proyecto de revitalización urbana

Para formalizar el plan de desarrollo, el Alcalde solicitó un proyecto a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán, el cual incluye la recuperación de las playas, la mejora de la vialidad, la modernización del malecón, la construcción de espacios públicos, revitalización de áreas verdes y reubicación de los locales de venta de artesanías.

Aspectos comunes como señalización, banquetas, restructuración de parques, reforestación y siembra de árboles y palmeras, mejora en la iluminación, pueden parecer aspectos básicos pero son de gran importancia y escasean en el puerto.

Todas estas medidas buscan dar un aspecto más organizado, aprovechar los espacios inutilizados y potenciar las maravillas naturales de Telchac Puerto.

Este proyecto no solo impulsará el turismo y atraerá más visitantes todo el año, sino que representará una mejora sustancial en la calidad de vida de la población de la localidad.

Crecimiento económico y de inversión

Actualmente Telchac Puerto atrae en cada temporada vacacional a aproximadamente 18.000 visitantes, de los cuales la mayoría son extranjeros que pasan varios meses en el puerto, pero se prevé que con la inversión en infraestructura que se hará, este número aumente exponencialmente.

El proyecto del corredor turístico de la Rivera yucateca planea potenciar el atractivo turístico y con ello se impulsará el crecimiento económico y la inversión comercial, tanto en la compra de propiedades como en la apertura de nuevas oportunidades de negocios.

Especialistas en el área inmobiliaria prevén que con la inversión en infraestructura que empezará a mediados del 2015 la importancia de Telchac Puerto para los inversionistas se incrementará.
 
Por tanto todo aquel que esté planeando realizar algún tipo de inversión en las costas yucatecas, debería considerar Telchac Puerto por representar una oportunidad de negocio rentable gracias al potencial que tiene esta zona en crecimiento.

Si quiere más información sobre propiedades en Telchac visite nuestro listado o llámenos al +52 (999) 944 12 14.



REGRESAR

Comentarios