BLOG

GUÍA DE 9 PASOS PARA LA RENTA DE CASAS EN MÉRIDA

09 de Enero de 2015

pasos para rentar

Rentar una casa es algo muy habitual, sobre todo para aquellas personas que buscan independizarse y buscan su primer hogar. Sin embargo, a pesar de lo frecuente de esta transacción, no es un procedimiento tan sencillo y se deben cumplir ciertos requisitos para calificar y poder rentar una propiedad.

Conocer los requisitos básicos para la renta de casas en Mérida es indispensable y para esto hemos realizado esta simple guía, que engloba todo lo que debe saber antes de comenzar la busca de su nuevo hogar.

Pasos para la renta de casas en Mérida

1. Presupueste cuanto puede pagar

Antes de empezar la búsqueda e ilusionarse con una propiedad, debe tener claro cuánto puede pagar realmente de manera mensual por una vivienda. Realizar un presupuesto es la mejor opción, calcule sus ingresos y gastos mensuales y a partir de esto determine cuando puede destinar para el pago de alquiler.

ahorrando dinero

2. Empiece a ahorrar

Si bien se trata de rentar y no de comprar una propiedad, usted de igual modo debe poseer una reserva monetaria que le permita cubrir los gastos legales que este tipo de transacción inmobiliaria genera, además de los pagos de depósito y primer mes de renta.

Para esto es posible que deba hacer ajustes a sus hábitos de gasto y empezar a ahorrar entre el 20% y el 30% de sus ingresos para tener esta reserva.

3. Determine cuál es su propiedad ideal

Antes de empezar la búsqueda de su nuevo hogar, es buena idea determinar lo que usted necesita y ajustar esas necesidades a su capacidad de pago. Contemplar aspectos como la cantidad de espacio, el estilo y la ubicación debe ser su primer paso.

Tenga en cuenta que en muchos casos no encontrará una propiedad que se ajuste a todo lo que usted quiere, por lo cual tenga presente lo que realmente necesita y lo que podría ser algo secundario.

4. Investigue las posibles opciones

En la actualidad el Internet brinda muchas ventajas cuando se está en la búsqueda de una propiedad en alquiler. Muchos portales especializados en la renta de casas en Mérida muestran propiedades en distintas zonas, con su fotografía y descripción. Además de eso puede acudir a los clasificados de periódicos y a revistas inmobiliarias.

buscar casas

5. Busque ayuda de expertos

En algunas oportunidades no basta hacer la búsqueda de manera individual, por falta de tiempo o porque no tiene claro por dónde empezar. En estos casos, acudir a un agente inmobiliario es una buena opción, esta persona le ayudara en su búsqueda de acuerdo su presupuesto, la zona y las características que usted establezca.

6. Cause una buena impresión

Una vez encontrada la casa que quiere rentar, es vital causar una buena impresión. Cuando vaya a tener la entrevista con el propietario, asegúrese de tener todos los documentos a la mano, historial crediticio, estados de cuenta, carta de trabajo y referencias personales. Con todos estos documentos, se busca demostrar que usted es un buen candidato.

Adicionalmente, el día de la entrevista sea puntual, respetuoso, vaya vestido de manera adecuada y mantenga una conversación amena, que demuestre que usted es la persona indicada.

7. Cuente con garantías

Algunos propietarios, para mayor seguridad, exigen que el posible inquilino presente garantías, esto se refiere a personas con suficiente capacidad de pago, que puedan hacerse cargo en caso de alguna falta o retraso del inquilino.

pagos

8. Lea y entienda el contrato

Cuando ya está todo listo, solo falta la firma del contrato y usted tendrá las llaves de su nuevo hogar. Sin embargo, es necesario que usted lea detenidamente y entienda el contrato, antes de firmarlo.

Es vital entender cuáles son sus deberes y sus derechos, por ejemplo, quien es el responsable del pago de los servicios o en caso de imperfectos en el inmueble, quien se hace cargo. Son cosas que debe saber antes de firmar.

9. Conozca sus derechos

Como inquilino, usted tiene tanto derechos como deberes y todo esto debe estar por escrito en su contrato de arrendamiento. Sin embargo, es necesario resaltar uno de sus derechos y es la devolución de su depósito.

Sepa que si usted cumple con lo establecido en el contrato y entrega la propiedad en la fecha estipulada y en las mismas condiciones en las que llego a sus manos, usted debe recibir de regreso el depósito que realizo al pagar por la propiedad.

Como puede ver, alquilar un inmueble no es un procediendo tan complejo, pero si contempla muchos aspectos importes, que debe conocer para la renta de casas en Mérida.

¿Se encuentra listo para rentar? Déjenos saber en sus comentarios



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Creemos que tanto la parte compradora como la vendedora lo que buscamos es que se interesen personalmente en la operación, que nos mantengan informados en todo m..." (cont.) -Rossana Esquivel Baqueiro y Sergio Menendez Medina
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV