BLOG

CUÁL ES EL ROL DE LAS INMOBILIARIAS EN MÉRIDA

11 de Enero de 2015

Vender o comprar una propiedad en estos días puede parecer sencillo, gracias al Internet y todas las páginas web o aplicaciones móviles de inmobiliarias, donde se promocionan propiedades disponibles en el mercado. Sin embargo, no todo es como parece y la tarea de una inmobiliaria va mucho más a allá que buscar propiedades que al cliente puedan interesar.
agentes inmobiliarios
Las inmobiliarias en Mérida cumplen un rol mucho más amplio que encontrar una propiedad. Si en este momento está pensando vender, comprar o rentar un inmueble y no sabe si acudir con un profesional, en este artículos vamos a mostrarle todo el trabajo que realiza un profesional en bienes raíces.

Rol de las inmobiliarias en Mérida

• Asesoría y guía: Esta es la tarea más conocida de un agente y es asesorar al cliente en cuento a la búsqueda de la propiedad y ayudarlo a identificar aquello que quiere y puede adquirir.
En este punto influyen muchas cosas y es de vital importancia para identificar las propiedades del cliente y delimitar la búsqueda de la propiedad. El agente inmobiliario indagara sobre los gustos, necesidades, preferencias y capacidad de pago, para ubicar una serie de propiedades que cumplan con las exigencias del cliente.

• Educación y experiencia: Dentro del rol de los profesionales de las inmobiliarias en Mérida esta conocer todos los detalles del proceso de venta y compra de inmuebles. Con la capacitación adecuada y la experiencia en el campo. El profesional en bienes raíces deberá proporcionar información sobre el mercado actual, las ventas de la zona y comparar propiedades para determinar el precio de venta de un inmueble.

• Red de trabajo: El trabajo de un agente inmobiliario no es aislado, un profesional con experiencia posee conexiones con otros agentes lo que ayuda al momento de las transacciones, además tienen conexiones con prestamistas en caso de un aumento inesperado en su presupuesto, inspectores para revisar con detenimiento la propiedad antes de comprarla o contratistas de confianza en caso de que quiera renovar algún espacio de la propiedad.

• Negociador: Su agente inmobiliario se encargará de toda la negociación, le aconsejará de la cantidad adecuada que debe ofertar en un principio, si es conveniente hacer contras ofertas o si usted está vendiendo lo aconsejara si la oferta que está recibiendo es justa o no, así como las condiciones que le están ofreciendo.

El agente en todo momento estará velando por sus intereses y asegurándose de que usted recibirá el mejor trato posible.

• Finiquitar detalles: Las agencias inmobiliarias en Mérida tienen el trabajo de revisar cualquier detalle dentro de la transacción, tome en cuenta que todo proceso inmobiliario es minucioso, por lo cual contar con un asesor en bienes raíces que se asegure de que se cumplan los plazos, velar el cumplimiento de los detalles y ayudar en la asesoría al revisar los documentos legales es algo fundamental.

Como puede verse el rol de las inmobiliarias en Mérida va mucho más allá de ayudar a encontrar a los clientes la propiedad adecuada. Por lo cual al entrar en la venta o compra de un inmueble, lo más recomendable es encontrar una gente de confianza con experiencia en el área y el cual le brinda confianza para poner en sus manos todo el proceso.

Si ud. se encuentra en proceso de rentar, comprar o vender su propiedad, contáctenos para ofrecerle nuestra asesoría.



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 375 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Es un gusto y satisfacción compartir una experiencia de trabajo con Yucatan Premier, a través del Sr. Rodrigo Medina, con quien recién culminamos los trámites..." (cont.) -María Esperanza Pantoja Doporto
Inmobiliaria Cotell Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV