BLOG

TERRENOS EN MÉRIDA: 3 IMPORTANTES COSAS QUE DEBE SABER ANTES DE INVERTIR EN UNO

11 de Enero de 2015


Invertir en terrenos en Mérida es una alternativa viable y segura, que si se hace de la manera correcta puede transformarse en una lucrativa decisión. La capital del estado de Yucatán es una de las mejores ciudades para invertir en la región gracias a su productividad y estabilidad económica, por lo que convertirse en propietario de un terreno en esta ciudad es una inversión segura.

invertir

Sin embargo, hay algunos aspectos que deben tenerse en cuenta para realizar una inversión consciente, planificada y que pueda generar frutos.

1. Tener claros los fundamentos de la inversión

Tener claros los fundamentos de la inversión inmobiliaria que se va a realizar es un paso imprescindible, se debe pensar a futuro y tener una idea clara de lo que se planea hacer con el terreno que se va a adquirir.

Tome en cuenta lo siguiente al momento de invertir en terrenos en Mérida:

• Realice un análisis a futuro: Debe analizar a futuro y realizar una proyección de la zona en la que piensa invertir indagando si es una zona en crecimiento. Al ser una zona en crecimiento el valor del metro cuadrado de la propiedad aumentará con el paso del tiempo, lo que transforma su inversión en algo seguro.

• Defina cuál es su intención de compra: Si es para construir una vivienda para alquilar posteriormente, si es para la construcción de una vivienda para su uso particular o si pieza realizar alguna actividad comercial con ella. Dependiendo del uso que piense darle al terreno, la zona que elija será un aspecto fundamental.

2. Investigar los terrenos en Mérida en venta

Una vez que tiene definida la actividad que va a realizar en el terreno que planea comprar, sea comercial o para uso propio, debe realizar una investigación de los terrenos en Mérida que se encuentran a la venta, lo mejor para esta tarea es acercarse a una inmobiliaria seria y reconocida como Yucatán Premier para recibir la asesoría necesaria y garantizar la inversión.

Un asesor inmobiliario lo ayudara a buscar de acuerdo a su disponibilidad económica las zonas en crecimiento y que se acoplen a la actividad que se va a realizar en el terreno.

agentes inmobiliarios en merida yucatan

En todo caso, lo que usted debe indagar es lo siguiente:

• Valor del metro cuadro según la zona donde se encuentra ubicado.

• Viabilidad de la zona elegida, recuerde que en una inversión inmobiliaria, el crecimiento y la seguridad de la zona son aspectos muy importantes.

• Debe estar seguro que el terreno elegido cumple con las características necesarias que usted necesita, para esto inspeccione bien el lugar y revise los servicios e infraestructuras con las que cuenta.

• Además realice un estudio de la zona y del terreno, que tipo de edificaciones se pueden construir, las características del suelo y las condiciones geográficas.

3. Buscar asesoría jurídica

Luego de haber encontrado el terreno adecuado, usted debe contar con un buen asesor jurídico, para que revisen juntos todos los documentos y este seguro que todo está en orden para que pueda dar el sí definitivo y firmar el contrato de compra.

Es muy importante revisar con detenimiento que los documentos coincidan, para esto lea con detenimiento el documento de propiedad y las escrituras del terreno, revise las medidas de la extensión del terreno y el sello del registro público para verificar la legalidad del mismo.

Como puede ver determinar el uso del terreno, investigar las características del mismo y revisar con detenimiento los documentos legales, son tres pasos igual de importantes que debe tener muy en cuenta antes de tomar una decisión final.

¿Concuerda con estos puntos? Compártanos su opinión en los comentarios



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Hemos vivido los últimos 21 años en Estados Unidos y desde hace 2 años, mi esposa y yo hemos estado haciendo planes para nuestro próximo retiro. Mi esposa es origina..." (cont.) -Francisco y Maria Sinta
The Woodlands, Texas.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV