BLOG

CÓMO SELECCIONAR LA MEJOR DE LAS CASAS EN RENTA EN MÉRIDA

11 de Enero de 2015
La búsqueda de casas en renta en Mérida puede convertirse en un proceso complicado, que si no se hace con la debida atención puede desencadenar constantes mudanzas por no encontrar el lugar ideal.
Para evitar esto, lo mejor es proceder con un plan de acción y tiempo suficiente, de este modo podrá ser el ocupante de la casa perfecta para usted. Aquí vamos a mostrarle como sería la estrategia de búsqueda de las mejores casas en renta de la ciudad.

¿Cómo encontrar las mejores casas en renta en Mérida?

1. Analice y establezca prioridades

familia en merida
Lo primero antes de siquiera pensar en comenzar una búsqueda de inmuebles, es analizar lo que realmente quiere y necesita, de acuerdo a eso establecer prioridades realistas. Si usted es una persona soltera, una casa con una o dos habitaciones puede ser lo que necesite, en cambio si se trata de una familia con 2 niños las necesidades de espacio serán mucho mayores.
La zona donde quiere vivir también es importante considerarla, usted quiere un lugar tranquilo sin muchos vecinos o en cambio quiere tener cerca restaurantes, cines o parques para su esparcimiento.
Al establecer prioridades lo importante es que sea lo más realista consigo mismo y con su presupuesto. Determine lo que necesita de acuerdo a su estilo de vida actual y determine aquellos aspectos que no está dispuesto a negociar, porque realmente los necesita como la cantidad de habitaciones, los baños o incluso un jardín.

2. Defina el presupuesto

Definir un presupuesto de lo que realmente está dispuesto a pagar por las casas en renta en Mérida es primordial para empezar su búsqueda. Para calcular su presupuesto tenga en mente los requisitos indispensables de la vivienda en la que desea vivir y tome en cuenta que lo importante al rentar una propiedad es vivir cómodo y feliz, pero de acuerdo a lo que su presupuesto le permita.
Para determinar el monto aproximado que puede pagar, disponga en una lista los gastos e ingresos mensuales que tiene. Considere además que un proceso de alquiler requiere trámites legales que usted deberá cubrir así como dar un depósito de garantía al propietario.

3. Realice una comparación de propiedades

comparando
Para que luego no se arrepienta de una decisión apresurada, es conveniente que realice una comparación entre las propiedades que considera tienen mayor potencial, contraste sus características para elegir la que mejores opciones le ofrezca.
También es buena idea realizar comparaciones con otras propiedades que en el mismo sector se están rentando, de este modo podrá corroborar que el precio del alquiler está acorde con el mercado y las condiciones de la propiedad.

4. Conozca y negocie el contrato

Está permitido negociar en un proceso de arrendamiento siempre y cuando, sea de manera respetuosa, realista y sutil. En este punto es conveniente conocer la situación del mercado y saber cómo sacar el máximo provecho. Por ejemplo, intentar ver si se puede conseguir un descuento sutil sobre el canon de arrendamiento o alguna ventaja adicional.
Así mismo deberá leer detalladamente el contrato de arrendamiento y asegurarse de entender cada una de las clausulas antes de firmar.

Lo importante al buscar casas en renta en Mérida es comenzar su búsqueda con anticipación para que pueda disponer del tiempo suficiente para estos sencillos pero importantes pasos que pueden marcar la diferencia a la hora de rentar una propiedad.

Si se encuentra en busca de esa anhelada casa, contáctenos, seguramente tenemos la propiedad ideal para ud.



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 375 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Hemos vivido los últimos 21 años en Estados Unidos y desde hace 2 años, mi esposa y yo hemos estado haciendo planes para nuestro próximo retiro. Mi esposa es origina..." (cont.) -Francisco y Maria Sinta
The Woodlands, Texas.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV