BLOG

CÓMO NEGOCIAR EL PRECIO DE UNA CASA EN VENTA EN MÉRIDA

23 de Marzo de 2015

negociar
Comprar una propiedad es una de las inversiones más significativas a nivel económico que la mayoría de las personas hará durante su vida, por este motivo hay que estar completamente seguro de lo que se está haciendo antes de concretar la transacción inmobiliaria.

Con el fin de evitar cuestionamientos futuros o arrepentimientos, la negociación del precio de la casa en venta Mérida es una alternativa viable y aceptada. Para conseguir un mejor precio final de venta, usted puede negociar una reducción del 5% y en algunos casos hasta del 30%, solo debe tener cuidado y apoyarse en la experiencia de su agente inmobiliario para hacerlo de la manera correcta.

Para ayudarle en este proceso traemos para usted una serie de consejos que lo ayudarán a conseguir su casa soñada al precio perfecto.

1. Conozca el proceso de negociación

Usted debe saber que la negociación del precio de un inmueble es un proceso, no necesariamente rápido, en el que tanto vendedor como comprador quieren sentirse como ganadores, que hicieron un buen trato y obtuvieron buenos resultados del proceso. Para definir las estrategias que lo ayuden a obtener buenos resultados es buena idea indagar un poco sobre el proceso de venta.

Por ejemplo investigar un poco y saber cuál es el motivo de venta, si el vendedor tiene la urgencia de vender puede ser un punto favorable para usted. Conocer el tiempo que la propiedad lleva anunciada para la venta, ya que mientras mayor es el tiempo más posibilidades tiene usted de realizar una negociación del precio.

2. Indague sobre el mercado inmobiliario de Mérida

Analizar la casa en venta Mérida que quiere adquirir, la zona donde se encuentra ubicada y el valor de propiedades similares de la zona lo ayudarán en el proceso de negociación. Sin embargo, en el mercado inmobiliario la demanda por las propiedades influye directamente en los precios de las mismas.

Y tenga en cuenta si bien el precio correcto de una propiedad puede estar tazado, esta puede venderse por mucho más si hay alguien dispuesto a pagarlo. Como recomendación indague y compare el precio de propiedades con características similares que se encuentren en la misma zona, así como la zona, su popularidad, lo que esta ofrece y parta de allí para realizar su oferta.

3. Contrate a un agente inmobiliario

Por más tentador que parezca, hacer la negociación usted mismo directamente con el vendedor puede ser un error, lo mejor para evitar inconvenientes y contratiempos es contratar a un agente de bienes raíces que conozcan claramente el procedimiento a seguir y la manera de justificar el motivo por el que se está negociando el precio del inmueble.

Contar con agente es algo fundamental y mientras sea un profesional educado, con experiencia y respetuoso puede estar seguro que la operación está en buenas manos.
negociar

4. Determine el monto máximo que pagará por la casa en venta Mérida

Por más que desee comprar la casa en venta Mérida debe conocer sus límites y no dejarse llevar por las emociones. Usted debe estar en todo momento consciente del monto máximo que puede permitirse pagar por la propiedad y mantenerse dentro de esos límites durante la negociación.

Este es un punto importante, debe preguntarse y consultar con el agente inmobiliario que es lo mejor, si arriesgarse y comenzar con su oferta más alta que este al tope de su presupuesto o más bien presentar una oferta baja que le dé oportunidad de negociar al contar con un excedente de su presupuesto.

Al comenzar el proceso de compra de una casa en venta Mérida siempre hay espacio para la negociación y si esta se realiza bajo los parámetros adecuados con la ayuda de un agente inmobiliario existen muchas posibilidades de éxito.




REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 375 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" El presente correo es para expresar nuestro agradecimiento por el servicio recibido durante todo el proceso de compra de nuestra casa. Estuvimos analizando las me..." (cont.) -Gerardo Dominguez Rubio
British Columbia, Canada.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV