BLOG

QUÉ TAN PREPARADO ESTA PARA COMPRAR UNA CASA EN MÉRIDA

24 de Marzo de 2015

preparado para comprar la casa
La decisión de comprar una casa en Mérida no es algo que pueda hacerse a la ligera, al contrario realizar una inversión de una suma importante de dinero requiere que usted analice distintas variables para poder estar seguro que está tomando la decisión correcta.

La inversión de una importante suma de dinero, sumado a la energía y el tiempo que toma el proceso de búsqueda y la concertación del proceso ameritan que usted esté consciente de las implicaciones de convertirse en propietario.
 
Comprar una casa en Mérida es una importante decisión, por este motivo lo invitamos a leer este artículo con la intención que descubra si está realmente preparado para este gran paso.
¿Cuáles son las implicaciones de adquirir una casa en Mérida?
Como hemos dicho la compra de un inmueble es una de las decisiones más importantes a nivel económico que una persona puede tomar, requiere un esfuerzo financiero que debe ser bien planificado.

Usted debe estar consciente que al comprar una propiedad no solo deberá asumir el pago mensual del crédito hipotecario, sino que también hay un conjunto de gastos asociados como el pago inicial por la propiedad y de todos los trámites relacionados con la adquisición del inmueble. Posteriormente los gastos de la mudanza, adecuación de la casa, así como pagos mensuales de impuestos por la propiedad, por servicios públicos y privados.
¿Cuánto se debe ahorrar para la compra de una casa?
La mayoría de las personas tienen que acudir a una institución financiera para solicitar un crédito hipotecario que lo ayude a cubrir la totalidad del valor del inmueble. Debe saber que ninguna entidad realiza un préstamo total que cubra el precio de la propiedad, por este motivo usted como comprador debe tener ahorrado una cierta cantidad de dinero que lo ayude en el pago y además demuestre su capacidad de ahorro y compromiso con los pagos.
Para el pago inicial se recomienda tener reunido como mínimo el 20% del valor de la propiedad, de modo que también pueda costear los gastos adicionales que la compra conlleva.
¿Cómo saber cuándo es el momento adecuado?
preparado para comprar la casa
Luego de que usted haya realizado un análisis completo a su capacidad de pago, de ahorro y de poder cumplir con las implicaciones y gastos asociados a la compra de una propiedad. Debe preguntarse también siendo lo más realista consigo mismo el tipo de casa que quiere adquirir y la zona donde quiere que este ubicada.

Después de realizar un detallado análisis, cumplir todos los requisitos financieros y saber con certeza el tipo de propiedad que se adapta a sus necesidades y la zona donde quiere estar, solo resta que tome la decisión final para convertirse en propietario.

Lo importante de todo el proceso para adquirir una casa en Mérida es su preparación para que no tome decisiones apresuradas. Si usted conoce con exactitud lo que puede y lo que puede permitirse y todas las implicaciones que conlleva convertirse en propietario no deje que la indecisión se apodere de este, esta es un mal consejero y puede hacerlo perder buenas oportunidades.



REGRESAR

Comentarios

avatar

Jose Rafael Lugo Beltran dice....

Les agradeceré que pagos debo efectuar y cuanto es en pesos al comprar una casa en Mérida, Yuc. Gracias por su atencion

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 375 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Quiero externar mi más amplio reconocimiento por la asesoría que Rodrigo Medina y Yucatán Premier me brindaron en todo el proceso de la compra de mi departamen..." (cont.) -Carlos Elizondo Elizondo
Monterrey, NL.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV