BLOG

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA RENTAR UNA CASA EN MÉRIDA

25 de Agosto de 2015

Documentos de renta

Muchas son las razones por las que una persona decide rentar una casa, ya sea por cuestiones financieras, porque su estancia en la ciudad será temporal o por algún otro fin personal.

Lo cierto es que rentar un lugar para vivir tiene grandes ventajas, entre ellas la flexibilidad de mudarse si tiene algún inconveniente y elegir una zona donde se encuentre más a gusto. Por ello, la búsqueda debe realizarse con detenimiento para poder seleccionar las mejores opciones.

A pesar de que rentar una casa requiere de menos documentos que comprarla, es preciso que se lleven a cabo los trámites pertinentes para garantizar la seguridad del trato.

Si usted ha decidido rentar casa en Mérida, tome en cuenta los siguientes documentos necesarios para el procedimiento:

Recibos y/o comprobantes de pago

Comprobante de pago

El primer requisito que se pide generalmente para rentar casa en Mérida, es pagar un mes adelantado de renta y un depósito en modo de garantía, en caso de que tenga que abandonar la propiedad y exista algún desperfecto en las instalaciones.

Por ambos pagos el arrendador debe entregarle un comprobante y/o recibo de pago. Cerciórese que el recibo contenga todos sus datos correctos y el monto que pagó.

Identificación oficial y referencias

Identificación personal

Es necesario que entregue una identificación oficial, y también una referencia de su domicilio anterior, como puede ser un comprobante reciente de servicios.

Documentos del aval

Documentos del aval

Al rentar casa en Mérida es probable que le pidan tener un aval, cuya obligación será pagar los adeudos en caso de que usted no pueda hacerse cargo.

Para ello le pedirán una identificación oficial y un comprobante domiciliario reciente de esta persona.

Pagarés

Pagarés

El pagaré es un documento donde el arrendatario se compromete a realizar el pago de una cantidad de dinero de acuerdo con el plazo establecido por el arrendador. Su función es asegurar los pagos de la renta, especialmente si usted no posee referencias.

Compruebe que este documento especifique por escrito que se trata de un pagaré, del mismo modo debe contener, tanto los datos de la persona que paga como del beneficiario, el monto a recibir, lugar y fecha donde se realizó el trámite así como las firmas respectivas. Cada vez que usted realice los pagos correspondientes, se le podrá hacer devolución del pagaré.

Recuerde que estos documentos lo obligan a realizar los pagos en la fecha establecida. Hasta entonces estos documentos permanecerán bajo el poder de su arrendador.

Contrato

Contrato

El contrato es el documento donde oficialmente usted se convierte en arrendatario del inmueble. Debe ser debidamente revisado por un abogado o en algunos casos por una inmobiliaria.

Los siguientes datos que debe contener son los siguientes:

Nombres del arrendador y arrendatario.

Ubicación de la casa

Descripción de las instalaciones y el estado en que se encuentran al momento de la renta.

Cantidad a pagar de renta.

El término del contrato (por lo general es de un año).

Una vez que se haya corroborado que no exista algún inconveniente con la documentación requerida, finalmente ya puede disponer del inmueble.

Rentar casa en Mérida puede traerle la comodidad y los beneficios que usted busca para vivir. Recuerde hacer la búsqueda necesaria del lugar que llene sus expectivas.



REGRESAR

Comentarios

avatar

Claudia dice....

No siempre es así ta que mi esposo y yo rentamos una casa con. Yucatán Premier Y pasaron 6 meses y nunca nos entregaron el contrato, el abogado Luus Medina cada vez que le hablaba de manera muy g

avatar

Claudia dice....

Nos entregó un contrato comercial, nada que ver con el contrato de la casa. La duena negó haber contratado a Yucatán Premuim, dijo que ella no cono cía a ningun Agente de Yucatán nos entrego 3 pagares de 6 que nos debía,

avatar

Claudia dice....

Eel abogado Luis Médina que se en cargo de hacer el contrato aparte de que no nos entrego. El contrato tampoco nos entrego recibo de sus honorarios hasta que fuimos a solicitar junto con el contrato. Nos entregó un contrato comercial

avatar

Nina Canto dice....

Porque te piden, un mes para el abogado, no entiendo esto. Se supone que solo deben ser el mes de adelanto y uno de depósito. En casi todos lados te piden esto mas un mes de abogado, sinceramente esto no lo entiendo, gracias

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 375 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
"Recomiendo ampliamente a la inmobiliaria Yucatan Premier ya que me dieron todas las facilidades para conocer las propiedades que me interesaban y me ayudaron adquirir una..." (cont.) -Vania Torres Velasco
Distrito Federal
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV