BLOG

8 TIPS PARA ENCONTRAR CASAS EN RENTA EN MÉRIDA

03 de Diciembre de 2015 casas en renta en merida

Encontrar la vivienda ideal para rentar  puede ser un proceso complejo, ya que implica cotejar múltiples opciones, elegir adecuadamente las que se ajusten a nuestras necesidades y sobre todo, que nuestro presupuesto se adapte sin problemas.

Las opciones de casas en renta en Mérida son diversas, y cada una cuenta con magníficas ventajas que vale la pena considerar. Si usted se encuentra en la búsqueda de su próxima vivienda, le compartimos 8 tips que le ayudarán a realizar la elección acertada:

1.- Realice una búsqueda eficiente

Encontrar casas en renta en Mérida por Internet  es muy fácil y rápido. Puedes buscar opciones de todo tipo, cotejar costo de la renta, recibir descripción y fotografías de la casa, cotizaciones e incluso solicitar información de profesionales.

Visite las viviendas que más le interesen y si es posible, consúltelo con familiares y amigos con experiencia en renta de alguna casa.

2.- Encuentre el tamaño adecuado

¿Se mudará solo? ¿Vivirá con su familia? ¿Transportará mucho inmobiliario?

Elegir una casa con el espacio adecuado le brindará comodidad y no tendrá problema si aumenta su inmobiliario en el futuro.

casas en renta en merida
3.- Examine las condiciones de la casa

A veces por la premura de rentar lo más pronto posible, no nos tomamos el tiempo suficiente para inspeccionar la calidad de la casa, y al final terminamos teniendo problemas con desperfectos o fallas.

Si bien el arrendador  tiene obligación de informarnos de cualquier anomalía, es nuestra responsabilidad revisar que la vivienda esté en buenas condiciones.

Procure revisar las instalaciones eléctricas, el estado de puertas, ventanas, pisos, tuberías y llaves de agua antes de cerrar un trato.

4.-  Conozca la zona y sus alrededores

Si bien la casa puede cumplir con todas las comodidades por dentro, también es muy importante considerar si nos conviene su ubicación. Le aconsejamos visitar más de una vez la zona para saber si es un lugar con mucho tráfico y si dispone de la cercanía de servicios como bancos, hospitales, supermercados, parques, etc.

casas en renta en merida
5.-  Cercanía a los lugares que frecuenta

Una distancia media o corta entre su casa y los lugares a los que asiste diariamente puede ahorrarle muchos dolores de cabeza, especialmente en las “horas pico” de la ciudad. Considere que sus opciones de casa en renta Mérida sean cercanas a su trabajo y/o la escuela de sus hijos.

6.- Disponibilidad de servicios públicos

Cerciórese de que la zona cuenta con todos los servicios públicos (alumbrado público, drenaje, recolección de basura). De igual forma puede corroborar que exista vigilancia adecuada.

7.- Verifique el estado de adeudos y pagos

Le recomendamos cerciorarse de que la casa no cuente con algún adeudo pendiente de los servicios de luz, agua, recolección de basura, etc., ya que puede ocasionarle inconvenientes una vez que esté habitada.

casas en renta en merida
8.- Saque cuentas, mida su presupuesto

Usted puede encontrar excelentes opciones de casas en renta en Mérida que se ajusten perfectamente a su billetera. Realice un cálculo de su presupuesto considerando el costo de la renta y el depósito antes de tomar una decisión.



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 375 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
"Miguel Rosado de Yucatán Premier es realmente una persona especial, puso una sonrisa en nuestros rostros cuando vimos la casa de nuestros sueños. Nosotros apreciamos mu..." (cont.) -George & Lupe Ambrose.
Chicago, IL, USA.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV