BLOG
8 TIPS PARA ENCONTRAR CASAS EN RENTA EN MÉRIDA
03 de Diciembre de 2015
Encontrar la vivienda ideal para rentar puede ser un proceso complejo, ya que implica cotejar múltiples opciones, elegir adecuadamente las que se ajusten a nuestras necesidades y sobre todo, que nuestro presupuesto se adapte sin problemas.
Las opciones de casas en renta en Mérida son diversas, y cada una cuenta con magníficas ventajas que vale la pena considerar. Si usted se encuentra en la búsqueda de su próxima vivienda, le compartimos 8 tips que le ayudarán a realizar la elección acertada:
1.- Realice una búsqueda eficiente
Encontrar casas en renta en Mérida por Internet es muy fácil y rápido. Puedes buscar opciones de todo tipo, cotejar costo de la renta, recibir descripción y fotografías de la casa, cotizaciones e incluso solicitar información de profesionales.
Visite las viviendas que más le interesen y si es posible, consúltelo con familiares y amigos con experiencia en renta de alguna casa.
2.- Encuentre el tamaño adecuado
¿Se mudará solo? ¿Vivirá con su familia? ¿Transportará mucho inmobiliario?
Elegir una casa con el espacio adecuado le brindará comodidad y no tendrá problema si aumenta su inmobiliario en el futuro.

3.- Examine las condiciones de la casa
A veces por la premura de rentar lo más pronto posible, no nos tomamos el tiempo suficiente para inspeccionar la calidad de la casa, y al final terminamos teniendo problemas con desperfectos o fallas.
Si bien el arrendador tiene obligación de informarnos de cualquier anomalía, es nuestra responsabilidad revisar que la vivienda esté en buenas condiciones.
Procure revisar las instalaciones eléctricas, el estado de puertas, ventanas, pisos, tuberías y llaves de agua antes de cerrar un trato.
4.- Conozca la zona y sus alrededores
Si bien la casa puede cumplir con todas las comodidades por dentro, también es muy importante considerar si nos conviene su ubicación. Le aconsejamos visitar más de una vez la zona para saber si es un lugar con mucho tráfico y si dispone de la cercanía de servicios como bancos, hospitales, supermercados, parques, etc.

5.- Cercanía a los lugares que frecuenta
Una distancia media o corta entre su casa y los lugares a los que asiste diariamente puede ahorrarle muchos dolores de cabeza, especialmente en las “horas pico” de la ciudad. Considere que sus opciones de casa en renta Mérida sean cercanas a su trabajo y/o la escuela de sus hijos.
6.- Disponibilidad de servicios públicos
Cerciórese de que la zona cuenta con todos los servicios públicos (alumbrado público, drenaje, recolección de basura). De igual forma puede corroborar que exista vigilancia adecuada.
7.- Verifique el estado de adeudos y pagos
Le recomendamos cerciorarse de que la casa no cuente con
algún adeudo pendiente de los servicios de luz, agua, recolección de basura,
etc., ya que puede ocasionarle inconvenientes una vez que esté habitada.

8.- Saque cuentas, mida su presupuesto
Usted puede encontrar excelentes opciones de casas en renta en Mérida que se ajusten perfectamente a su billetera. Realice un cálculo de su presupuesto considerando el costo de la renta y el depósito antes de tomar una decisión.
Comentarios