BLOG

10 TIPS PARA INCREMENTAR EL VALOR DE SU CASA EN MÉRIDA EN VENTA

03 de Diciembre de 2015  casas en merida en venta

Cuando decidimos poner en venta una casa, invertir en el mantenimiento es un factor indispensable para asignarle un precio justo y que llene las expectativas del comprador.  Sin embargo, existen muchos más aspectos a los que podemos sacarles provecho para aumentar el valor de la propiedad.

Para ayudarle en esta experiencia, le recomendamos estos 10 tips para incrementar el valor de casas en Mérida en venta:

1. Anticipe los preparativos

Realice un plan de remodelación y de los ajustes que vaya a realizar antes de anunciar la casa. Prepárela con anticipación para evitar contratiempos y estará lista para las visitas de posibles compradores. Al ver el estado final de la casa, podrá realizar un análisis exacto sobre un precio conveniente.

2. Organice el mobiliario

Uno de los principales factores que influirán en la decisión del comprador es el atractivo visual de la casa. Ponga énfasis en el arreglo del mobiliario que conserve en la vivienda, organícelo, reacomódelo, si es necesario deshágase de los objetos que no adornen el escenario.

Los expertos inmobiliarios recomiendan no dejar a la vista objetos personales y reemplazar los accesorios viejos como alfombras o lámparas.

casas en merida en venta

3. Limpieza ante todo

La limpieza de la casa debe realizarse con frecuencia. Aunque la casa se encuentre inhabitada, recibirá la visita de varios prospectos que examinarán todos los rincones.

Limpie los cristales, los espejos y si tuvo mascotas en el hogar, cerciórese de no queden olores persistentes.

4. Remodele con poco presupuesto

Las remodelaciones que se realizan a las casas en Mérida en venta no necesariamente implican la inversión de un gran presupuesto.  Dedique un tiempo a revisar las modificaciones o ajustes que pueda realizar usted mismo, por ejemplo: pintar la fachada de la casa, el interior y las rejas; reemplazar cristales rotos, las cerraduras oxidadas, resanar las grietas en las paredes, etc.

casas en merida en venta

5. Verifique el correcto funcionamiento de las instalaciones

Revise que las llaves y regaderas no goteen, ni estén bloqueadas. También que los inodoros se encuentren en perfecto estado y que no existan fugas de ningún tipo. Igual es muy importante que los interruptores no estén dañados.

6. Remodelación de la cocina

La cocina, además del baño, es quizá una de las zonas donde se requiere de mayor presupuesto para la inversión, esto dependiendo del uso que haya tenido a lo largo del tiempo.

Examine bien los cajones, mosaicos y el fregadero. Si es necesario, reemplace por piezas nuevas y preste atención a la limpieza de rastros de humo o cochambre.

7. Mantenimiento especial para el jardín y/o terraza

Estos espacios son uno de los principales atractivos de las casas en Mérida en venta. Sin duda agregan valor a su costo, especialmente porque todos aprecian un espacio en el hogar que transmita frescura y armonía al ambiente.

No olvide dar mantenimiento constante al jardín y demás áreas verdes. Recuerde que invertir en el atractivo visual de la casa es elemental para una venta efectiva.

casas en merida en venta

8. Afinando los detalles

Muchos detalles pueden ser de vital importancia para agregar valor al costo de su casa. Por ejemplo, impermeabilizar la azotea, reparar los daños por humedad en las esquinas, restaurar los closets, si cuenta con piscina manténgala limpia y atractiva, etc.

9. Saque provecho de la ubicación y su alrededores

Otra de las estrategias esenciales que influyen notablemente en el costo de una propiedad. Investigue cuáles son los puntos a favor de la ubicación de su casa en venta. ¿Hay alguna plaza comercial cerca? ¿Existen escuelas y hospitales en la zona? Los compradores desean tener a su disposición todas las comodidades y servicios, saber que su futuro hogar dispone de fácil acceso a estos lugares incrementará su interés en la compra.casas en merida en venta

10. Contrate una agencia inmobiliaria profesional

Nada mejor que la opinión de los expertos en servicios inmobiliarios para lograr la venta exitosa de su propiedad. Los agentes inmobiliarios le brindarán asesoría y toda la información para incrementar el precio de su casa. Además, se encargarán de la publicidad efectiva en diversos medios y de atender personalmente a los clientes, ahorrándole tiempo e imprevistos.



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 375 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
"Tuvimos una excelente experiencia tratando la venta de un terreno residencial con Yucatan Premier, pues desde el momento en que hicimos la llamada para ver si podrían ha..." (cont.) -Lic. Jorge Ortíz García y Lic. Estefanía Tello de Ortíz
Mérida, Yucatán
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV