BLOG

GUÍA PASO A PASO PARA COMPRAR TERRENOS EN MÉRIDA

03 de Diciembre de 2015 venta de terrenos en merida
La compra de un terreno es una excelente inversión para iniciar la base de su patrimonio, ya sea que desee construir su propia casa o un negocio.

Al igual que en la compra de cualquier inmueble, la búsqueda del terreno perfecto implica que éste cuente con características que se ajusten a sus necesidades y a su presupuesto.

A veces el proceso puede tornarse complejo al no contar con la información o la asesoría adecuada para elegir las opciones más convenientes. Además debemos tener en cuenta que no todas la propiedades se encuentran en las condiciones legales para comercializarse sin problemas, de lo contrario podríamos tener problemas en la posterioridad.

La venta de terrenos en Mérida es diversa, por ello en esta ocasión le mostramos una guía paso a paso para que su compra le resulte más fácil y efectiva:

1. Mida su presupuesto, identifique sus objetivos

¿Planea construir una vivienda amplia?, ¿o un magnífico local para su negocio? Tener en cuenta las características del tipo de terreno que deseamos nos facilitará la búsqueda, además podremos realizar cotizaciones que se adapten a nuestro presupuesto y evitar una compra que al final no satisfaga nuestras necesidades.

venta de terrenos en merida

2. Corrobore el estado legal de la propiedad

Si ya ha elegido la opción ideal para usted, investigue y cerciórese de que toda la documentación legal del terreno se encuentre en orden. Es muy importante que el vendedor cuente con el título de la propiedad (escrituras) y que éstas cumplan con los lineamentos legales correctos:

  • Que cuenten con el sello de inscripción en el Registro Público de la Propiedad.
  • Que las características descritas coincidan con el terreno, especialmente las medidas.
venta de terrenos en merida

3. Infórmese sobre el estado financiero actual del terreno

Es muy importante verificar que la propiedad no tenga gravámenes o hipotecas pendientes, ya que pasar esto por alto puede generarle complicaciones en el futuro.

4. Examine las condiciones físicas de la zona

¿El terreno se ubica cerca de algún depósito de basura?¿Hay riesgo de inundación en temporada de lluvias? Todos estos factores pueden influir en su decisión final de compra. Pregunte a los vecinos o a alguien que conozca la zona sobre las condiciones generales del lugar.

venta de terrenos en merida

5. Investigue los permisos para construcción

La venta de terrenos en Mérida está destinada generalmente a quienes deseen iniciar la construcción de su patrimonio. Ya que en algunas zonas hay que tramitar permisos especiales para construir, se recomienda investigar con antelación si existe algún inconveniente para este fin.

venta de terrenos en merida

6. Analice los servicios a su disposición

Especialmente si desea construir una vivienda, cerciórese de que la zona cuenta con todos los servicios básicos a su alcance, tales como alumbrado público, alcantarillado, áreas verdes, etc. También consulte la posibilidad de poder instalar nuevos servicios en su propiedad como teléfono o televisión de paga.

La venta de terrenos en Mérida es una gran oportunidad para sus planes patrimoniales a corto o largo plazo. Si tiene dudas respecto a cuáles son las opciones ideales para sus intereses, no dude en visitar una agencia inmobiliaria, donde podrá consultar un amplio catálogo y recibir asesoría de profesional inmobiliario.



REGRESAR

Comentarios

avatar

Reyes g. dice....

Hola para comprar un terreno en un municipio que tramites debo de realizar

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 375 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Quedé muy satisfecha con el servicio profesional que recibí de Yucatan Premier a través de Rodrigo Medina. Todas mis dudas durante el proceso de la transacción..." (cont.) -Dra. Karen Badias Mayer
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV