BLOG

VENTA DE CASAS EN MÉRIDA 10 ERRORES COMUNES

05 de Diciembre de 2015 venta de casas en merida

Si ha decidido vender su casa, asegúrese de realizar un buen negocio de forma rápida y sin complicaciones evitando los 10 errores más comunes en la venta de casas en Mérida que a continuación le presentamos:

¿Vender o no vender?

Muchos propietarios se ven obligados de vender su propiedad por razones financieras, legales u otras causas de fuerza mayor, por lo que no se encuentran plenamente seguros si vender es una buena opción. La inseguridad sobre una venta puede afectar la efectividad de ésta.

Antes de colocar el letrero de “Se vende” cerciórese de qué es lo que realmente le conviene.

venta de casas en merida
2. Falta de compromiso con la venta

El proceso de venta no sólo requiere cierta inversión monetaria, sino también de tiempo, en el caso de que haya decidido venderla usted mismo. Usted tendrá que atender todas las llamadas de los interesados, mostrar la casa personalmente, encargarse de los trámites legales, etc., para ello es necesario comprometerse y que la venta no se prolongue mucho tiempo.

3. No se anuncia correctamente

Procure ir más allá de los anuncios tradicionales. En caso de no contar con la ayuda de un profesional, investigue estrategias para que su anuncio tenga mayor impacto y alcance. 

Actualmente la venta de casas en Mérida se publica en múltiples sitios web y redes sociales. Si es su caso, muestre diversas fotografías de la casa, videos, mapas de ubicación o incluso planos para captar el interés  de los prospectos.

venta de casas en merida
4. No hacer esfuerzos para preparar la casa

Recuerde que en como en cualquier venta, hay que “seducir” al cliente y ponerse en su lugar. Vea su casa como si usted fuera el comprador y haga que luzca atractiva. Disponga del tiempo para prepararla con anticipación; realice una limpieza a profundidad,  repare las cosas dañadas, deshágase de muebles y objetos viejos, pode el jardín, etc.

5. Se ocultan los inconvenientes de la propiedad

¿El techo suele guardar humedad? ¿La casa tiene problemas de fuga? Muchas veces por la premura de realizar la venta, mencionamos todas las virtudes de la casa y ocultamos si existe algún problema.

No esconda los desperfectos, si tiene conocimiento de ellos y durante la inspección se detectan, esto puede ocasionar la cancelación de la compra y repercutir en sus finanzas.

6. No informar el estado legal de la casa

Ocultar información sobre hipotecas o deudas es también un error grave en durante la venta de casas. Los compradores suelen ser precavidos en este aspecto y es una de las primeras preguntas que se realizan a al vendedor o agente inmobiliario.

Sea honesto respecto al estado legal y financiero de la propiedad, esto le brindará mejores oportunidades de acordar una venta, en vez de que el comprador se entere por otros medios y cancele la operación.

venta de casas en merida
7. El precio es poco atractivo

Si bien lo que deseamos es recuperar nuestra inversión y tener una ganancia considerable con la venta, no es recomendable excedernos en el costo. Investigue sobre las tendencias de precios en la venta de casas en Mérida, particularmente de la zona donde se ubique, o consulte con un asesor profesional sobre el costo apropiado.

8. No hay oportunidad de negociación

Estar abierto a negociar puede ser una gran oportunidad para vender la casa a un precio justo. Escuche lo que ofrece el comprador y trate de ser flexible. Muchas veces están dispuestos a pagar lo que vale, pero buscan que se les incluyan otros aspectos como las reparaciones o algunos trámites.

venta de casas en merida
9. Desconoce a los clientes potenciales

Usted puede tomar en cuenta desde el principio algunas señales de que el interesado se trata de un comprador potencial o alguien simplemente indagando sin querer comprar pronto. Para ello es preciso contar con el apoyo de un asesor inmobiliario que podrá identificar el perfil y disposición financiera del cliente.

10. No cooperar con el agente

Si solicita los servicios de una agencia inmobiliaria el agente asignado se hará responsable de todo el proceso, y para ello necesita de su total cooperación. Facilite la documentación requerida, sea transparente con la información y disponga del tiempo para evaluar las ofertas.

venta de casas en merida



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" El presente testimonio es para agradecer y reconocer el excelente servicio y atención que nos brindó Gerardo Medina de Yucatán Premier durante todo el proceso ..." (cont.) -Lourdes Patiño Karam
México, DF.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV