BLOG

ANTES DE CAMBIAR DE CASA... ¡NECESITA SABER ESTO!

31 de Diciembre de 2015

Cambiar de casa

Seguramente lo primero que se le viene a la mente al momento de pensar cambiar de residencia es el momento de irse a vivir lo más pronto posible a ella, y es que la simple idea de cambiar de espacio nos llega a entusiasmar demasiado. Sin embargo, no todo se trata solo de agarrar nuestras cosas e irnos de inmediato para allá, es indispensable que tome en consideración algunos puntos importantes antes de hacerlo, esto con el fin de evitar dificultades durante la transición. En seguida le presentamos lo que necesita saber:

1. Piense en sus necesidades

Reflexione sobre qué tipo de casa es la que necesita. ¿Una grande? ¿Con jardín? ¿Con cochera? ¿Pocas o muchas habitaciones?, estas son solamente algunas preguntas que tendrá que responderse para iniciar su búsqueda. Si va a cambiar de casa es por algo, analice lo que lo está motivando a tomar esta decisión.

2. En qué zona quiere vivir

Zona

Piense en la zona que necesita para vivir, si tiene niños es posible que requiera escuelas cerca, parques y calles tranquilas para esparcimiento. De igual manera considere si requiere de supermercados, restaurantes u algún otro  establecimiento cerca para poder abastecer sus necesidades. Igualmente procure que la vivienda quede cerca de su trabajo o que haya rutas de transporte eficiente que lo lleven hasta él.      

3. Asuntos financieros

Este punto es esencial, considere seriamente si la casa a la que quiere cambiarse será rentada o comprada. Lo anterior dependerá del tiempo que vaya a ocupar, si la necesitará de forma permanente o solo en el corto plazo. Una vez que haya decidido esto ahora es momento de analizar su capacidad de pago, pregunte por facilidades de pago, enganches, créditos, etc., le será muy útil recibir toda esta información al momento de sacar su presupuesto.

Las opciones de casas en renta en Mérida, así como de venta son diversas; Indague sobre lo que la ciudad tiene para usted.

4. Haga una visita al nuevo lugar

Visita

Una vez que tiene un prospecto de casa ahora será momento de ir a evaluarla personalmente, no se guíe únicamente de fotos, asegúrese de que las instalaciones eléctricas, las tuberías y acabados se encuentren en perfectas condiciones. Pregunte a los vecinos sobre la calidad de los servicios como recolección de basura, alumbrado público, drenaje o abastecimiento de agua.

5. Verifique los espacios

En este caso, sepa que la primera impresión no es la que cuenta. Al abrir la puerta puede toparse con un piso muy bonito, paredes relucientes y habitaciones perfectas pero de nada le servirá si sus pertenencias no caben dentro de ella. El tamaño tiene que ser óptimo para que muebles, camas, libreros, etc., puedan entrar y acomodarse sin amontonamientos.

Ya sea que adquiera una de las casas en renta en Mérida o que compre una, se aplica el mismo método para ambas, ahí pasará gran parte de su tiempo y no deseará no tener espacio ni para respirar.

6. Organice tiempos

Organice

Finalmente le recomendamos que si ya tiene fecha confirmada para recibir su nuevo hogar comience a empacar anticipadamente para terminar en tiempo y forma y evitar contratiempos que lo perjudiquen. Así, la fecha de estreno no se volverá problema y podrá mudarse cuanto antes.

Ahora ya sabe lo que tiene que tomar en cuenta antes de cambiarse de casa, no realice acciones a la ligera, en verdad que si pone en práctica los puntos anteriores se evitará una muy mala experiencia.

Las casas en renta en Mérida y en venta se encuentran a su disposición durante su búsqueda, todas sus dudas le serán resueltas para que pueda elegir la ideal. 



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Escribo estas líneas como agradecimiento a todo el apoyo que nos brindó Mauricio Medina de Yucatan Premier en el proceso de compra de nuestra casa, la cual se dio como..." (cont.) -Arq. Roberto Molina Mijangos
México, DF.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV