BLOG

5 ATRACTIVOS TURÍSTICOS IMPERDIBLES EN YUCATÁN

31 de Diciembre de 2015

Atractivos turísticos en Yucatán

Los atractivos turísticos en Yucatán lo han convertido en el destino favorito de visitantes que quedan fascinados al estar en contacto con ellos. Debido a su posición geográfica es que cuenta con maravillas naturales que todos deben conocer alguna vez. Para que tenga una idea más clara a continuación le enlistamos algunos:

1. Celestún

Celestún es un pueblo de pescadores cuyo significado en maya es “piedra pintada”, se encuentra ubicado al oeste de Mérida y podrá llegar a él en tan solo 1:30 horas. Al llegar podrá apreciar la maravillosa playa que se encuentra a tan solo unos minutos del centro y vivir la experiencia de trasladarse a bordo de una lancha a bellos recintos naturales. El recorrido lo llevará a los siguientes lugares:

- Área de flamencos

- Túnel de manglar

- Ojo de agua

- Bosque petrificado

- Punta Ninún

2. Grutas de Calcehtok

Grutas

Viva la experiencia de adentrarse a una de las grutas mayas más representativas de la región, se encuentran situadas a 32 km. al noroeste de Muna y son el sitio perfecto para los amantes de la adrenalina. Tiene una extensión de 5 km. en los que se pueden recorrer angostos túneles, escalar con cuerdas, resbalar entre zonas oscuras y lodosas, explorar pasadizos bajo la tierra, y observar las maravillas naturales y tesoros de cerámica maya que guardan.

Adéntrese a las profundidades del mundo maya de la mano de un guía experto para recorrerlas de principio a fin y conocer las fantásticas historias que resguardan en su interior.

3. Cenote X’kekén

Otro de los atractivos turísticos en Yucatán es este maravilloso cenote del cual su nombre en maya proviene de la historia de un campesino que buscaba a su cerdito y al encontrarlo se dieron cuenta que se hallaba en este recinto natural, X’kekén significa cerdo.

El acceso a este bello lugar es por un agujero estrecho pues es una caverna subterránea, sin embargo una vez adentro es posible admirar las formaciones de estalactitas y sus aguas color turquesa iluminadas por la luz natural que entra a través de un hueco en la parte central de la bóveda. Es un paraíso mágico que no se puede quedar sin conocer.

4. Río lagartos

Río

Ubicada a 180 km de Puerto Progreso, Río Lagartos es un excelente destino para aquellos que están en búsqueda de entrar en contacto con la naturaleza. Este es uno de los muchos atractivos turísticos en Yucatán naturales que le ofrecen al visitante la oportunidad de conocer una reserva de flamencos rosados que llegan entre enero y septiembre para reproducirse y también es hogar de la tortuga marina la cual visita el área entre  junio y agosto y de más de 250 diferentes especies de aves haciendo de este mejor lugar para observarlas; con diferentes ecosistemas como manglares, selva baja o sabana, es uno de las principales paradas para aves migratorias. Sin duda no te puedes dejar de visitar esta mágica reserva.

5. Progreso

Definitivamente si viene a Yucatán de visita tiene que acudir a su puerto más representativo, Progreso. Es considerado el  puerto más importante del litoral yucateco y además de fungir como puerto de altura también es punto de encuentro de múltiples cruceros lujosos en donde arriban cientos de turistas todos los días.

Conozca sus deliciosas aguas y suave arena mientras camina por el malecón y disfrutar de la brisa. De igual forma saboree la deliciosa comida regional  y mariscos que cantidad de restaurantes que bordean el malecón le ofrecen.

Las puertas están abiertas para todos los que deseen conocer los atractivos turísticos en Yucatán. No lo piense más y comience a disfrutar de increíbles experiencias al visitar el estado, le aseguramos un viaje ameno.

 



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 375 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
"Junto con mi familia decidí invertir nuestro patrimonio en la ciudad de Mérida, y en Yucatán Premier a través de Rodrigo Medina he encontrado profesionalismo, apoyo i..." (cont.) -José Felipe Quevedo Huerta
Villahermosa, Tab.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV