BLOG

8 TIPS PARA COMPRAR UNA CASA NUEVA, ¡EL 5 LE SERÁ MUY ÚTIL!

31 de Diciembre de 2015

Comprar una casa nueva

Una de las decisiones más importantes a lo largo de nuestra vida es el hecho de comprar una casa. Esto como bien sabemos involucra muchos aspectos y debemos estar preparados para asumirlos. En verdad que no es una tarea nada fácil, pero tampoco imposible, a continuación le traemos 8 tips que le servirán al momento de decidir comprar una casa nueva ¡conózcalos!

1. Acuda con un agente de bienes raíces

Al inicio puede encontrarse algo perdido y por ello los agentes de bienes raíces son de gran ayuda. Son profesionales que poseen un excelente conocimiento del mercado, quienes le pueden dar valiosa información sobre el futuro valor de la vivienda, impuestos, y si su inversión es sólida. Todas sus dudas pueden ser resueltas con estas personas.

2. Respete su presupuesto
Respete su presupuesto

Establezca un presupuesto y a partir de ahí comience la búsqueda de su casa ideal, es importante que respete su capacidad de pago y no desvíe la mirada de aquellas viviendas que cumplen con ello. Por ejemplo si usted va a comprar una casa en Mérida sepa que existe un sinfín de alternativas de dónde elegir que lo respetarán.

3. No compre por impulso

Es cierto que al comenzar a ver casas muchas pueden dejarlo encantado, sin embargo no tome su decisión a la ligera. Comprar por impulso puede ocasionarle problemas, analice detenidamente su prospecto de casa y considere visite varias opciones. Elija hasta que la casa realmente le convenza.

4. Aclare todas sus dudas con el vendedor
Aclare todas sus dudas

Platique con el vendedor y no se queda con ninguna duda, pregunte sobre las características constructivas de la vivienda, materiales y acabados en pisos y muros, muebles adicionales que te quieran ofrecer, si además de los servicios básicos, la vivienda cuenta con lo necesario para instalar línea telefónica, televisión por cable, internet, gas natural y otros servicios u alguna otra.

5. Revise el contrato antes de firmar

Este punto es imprescindible al momento de comprar su casa, revise con lupa si es posible cada término y condición que el contrato establezca. Todo contrato a simple vista debe decir fechas de inicio y terminación, cantidad de dinero como depósito, descripción de la propiedad y penalidades. Recuerde que una vez que usted firme ya no hay marcha atrás.

Así como si usted fuese a comprar una casa en Mérida o en alguna otra parte del país, lea las letras chiquitas para no llevarse sustos más adelante.

6. Examine su historial crediticio
Historial crediticio

La mayoría de las veces, necesita solicitar un crédito hipotecario para pagar una casa. Así que, antes de lanzarse a querer adquirir una vivienda, debe sanear su historial crediticio. Lo más recomendable es que un par de meses antes de pedir la hipoteca, tenga un plan para liquidar sus deudas, y quedar lo más limpio posible.

7. Contemple otros gastos

Cuando cambie de case probablemente se deshaga de muchas cosas antes de pasarse a vivir de inmediato para allá por lo que es probable que quiera invertir en muebles nuevos u algunas otras cosas para decorar su hogar nuevo. Contemple estos gastos también y no se quede sin dinero.

8. La decisión es únicamente suya
Decisión suya

La verdad es que nos encanta comentar y compartir nuestras metas, logros y pesares. Y eso es bueno, pero usted debe saber qué quiere de una casa propia. Es bueno pedir consejos, pero la decisión final debe ser suya. Llevar a familiares y amigos que no vivan con usted a buscar casa, podría confundirle más. Todo el mundo tendrá una opinión distinta.

Ya sea que se haya decidido comprar una casa en Mérida o en otra parte es fundamental reflexionar sobre los anteriores puntos, no deje al aire esta decisión tan importante pues repercutirá en gran medida sobre su futuro.



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Mi esposa y yo por situaciones de trabajo y en cierta forma el destino, hemos vivido en varios países como Perú, Canadá y México, entre otros, y esto nos ha l..." (cont.) -Diego Castañon Seoane
Lima, Perú.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV