BLOG

COMPRAR UNA CASA Y NO QUEDARSE SIN DINERO... ES POSIBLE

04 de Enero de 2016
 comprar casa en merida

Adquirir una casa propia es una de las experiencias más importantes que se pueden tener en la vida, ya que significa el inicio de un patrimonio y la mejor manera que podemos elegir para invertir, además de que esto nos proporcionará tranquilidad y estabilidad financiera.

Sin embargo, no siempre contamos con un capital lo suficientemente fuerte para la compra, o bien, nos preocupa que la compra perjudique nuestras finanzas a futuro. Es por esto que actualmente han surgido algunas alternativas que pueden beneficiarnos para por fin comprar una casa y lo mejor, que no afectará gravemente nuestros bolsillos.

Si usted ha considerado estas opciones a su alcance para comprar casa en Mérida, seguramente ha tomado en cuenta solicitar un crédito bancario. Aunque siempre existen dudas al hablar de un crédito, cabe decir que esto no necesariamente significa limitar su dinero de por vida por cubrir la deuda. Todo es cuestión de estar siempre bien informado y elegir el crédito adecuado, una excelente opción para su compra sin temor a quedarse sin dinero.

En esta ocasión le proporcionamos algunas recomendaciones que pueden guiarle en este proceso y realizarlo exitosamente:

1. Analice las diversas opciones

Investigue todas las opciones que ofrecen las instituciones bancarias. Tómese el tiempo para revisar con un ejecutivo las ventajas y desventajas, así como el crédito que mejor se adapte a su perfil.

2. A mayor enganche, más ahorro

Al comprar casa en Mérida mediante su crédito hipotecario, trate de pagar el mayor monto para el enganche, pues esto equivale a disminuir las mensualidades y mucho menos intereses en el plazo que dure su crédito.

comprar casa en merida
3. Calcule adecuadamente sus ingresos

Se considera que el porcentaje adecuado para destinar a un crédito hipotecario es del 20% y hasta el 25% sobre el ingreso neto mensual, no más, ya que esto puede afectar su equilibrio financiero y no contará con un presupuesto para los imprevistos.

4. Elija un crédito con tasa fija

Contratar un crédito con tasas fijas le permitirá saber el monto que pagará en cada mensualidad durante todo el plazo de su crédito. Aun cuando en esta modalidad los pagos pueden variar, usted tendrá conocimiento sobre la cantidad que pagará cada mes, lo que le brindará mayor estabilidad financiera.

comprar casa en merida
5. Considere los beneficios extras de los créditos

Algunas instituciones ofrecen beneficios adicionales en sus créditos, tales como reducción en las tasas interés o en las mensualidades por pago puntual. Saque provecho a estas ventajas y ahórrese algunos gastos que le ayudarán a mantener su estabilidad económica.

comprar casa en merida
6. Seleccione un plazo que se adapte a sus posibilidades

Infórmese bien sobre los plazos que las instituciones bancarias ofrecen para los créditos y elija el que mejor se acomode a sus posibilidades financieras. Es importante que éste sea cómodo, pero analice que los intereses no perjudiquen su estabilidad económica.

comprar casa en merida

Sea cuál sea su decisión para comprar casa en Mérida, la clave es no dejar pasar los detalles de su presupuesto, así como contemplar los imprevistos que pueden representar gastos extras. Si bien esta experiencia representa una fuerte inversión, considere que le retribuirá con grandes beneficios a corto y largo plazo.



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" El presente correo es para expresar nuestro agradecimiento por el servicio recibido durante todo el proceso de compra de nuestra casa. Estuvimos analizando las me..." (cont.) -Gerardo Dominguez Rubio
British Columbia, Canada.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV