BLOG

ROMPIENDO MITOS SOBRE LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS

05 de Enero de 2016

creditos hipotecarios en merida

Una de las preocupaciones cuando decidimos adquirir una casa es que rebase nuestro presupuesto y perjudique nuestras finanzas. Por ello son cada vez más las personas que ha optado por solicitar un crédito hipotecario como una alternativa para comprar su casa en poco tiempo.

Sin embargo, esta decisión puede ser más compleja de lo que parece. Y es que alrededor del tema de los créditos existen muchos mitos que suelen infundir cierto temor cuando se desea comprar una casa. Aunque, si bien hay muchos aspectos de los cuales informarse y tener en cuenta antes de la solicitud, no necesariamente implican un riesgo que ponga en peligro su estabilidad legal o financiera.

Si usted se encuentra en esta situación, antes de adquirir un crédito es importante informarse sobre las diferentes opciones que ofrecen las instituciones bancarias. Incluso le sorprenderá que los créditos pueden ofrecerle mucho más beneficios de los que cree.

Con el fin de aclarar las dudas más frecuentes, le presentamos una lista de mitos y realidades sobre los créditos hipotecarios en Mérida que podrán ayudarle en su decisión.

Mito 1: Tener un crédito te creará deudas

Realidad:

Este es quizá el mito más común en el tema de los créditos. Un crédito NO significa deudas. Como en todo compromiso, se requiere ser responsable y mantenerse al pendiente de realizar sus pagos en tiempo y forma. Las instituciones bancarias le proporcionarán el crédito que mejor se ajuste a sus posibilidades.

Si usted lleva un control adecuado de sus ingresos destinados a las mensualidades no tendrá ningún inconveniente financiero.

creditos hipotecarios en merida

Mito 2: Los créditos bancarios cubren totalmente el pago de su casa

Realidad:

Las instituciones bancarias NO cubren al 100% el financiamiento de casas. Al hacer los trámites correspondientes se le realizarán una serie de evaluaciones sobre su edad, sus ingresos, el valor de la casa y otros aspectos que definirán el préstamo, siendo este menor o mayor al 80%.

Mito 3: Si se queda sin empleo perderá su casa

Realidad:

Cuando solicita un crédito bancario se le proporcionan opciones de diversos seguros, incluyendo el de desempleo, lo que evitará que usted tenga problemas con el financiamiento de su casa. Pregunte a su asesor los términos y condiciones que implican estos seguros.

creditos hipotecarios en merida

Mito 4: Las tasas de interés y el CAT definen la condición de su crédito

Realidad:

Si bien las tasas de interés y el Costo Anual Total (CAT) son un factor muy importante a tomar cuenta, también existen otros elementos cómo la amortización del capital durante el plazo del crédito. Para ello debe asesorarse con un profesional que le ayude a realizar un análisis preciso y completo. En un crédito con una tasa baja, los intereses y comisiones absorben casi todo los pagos. Por esto se recomienda elegir uno con parcialidades altas, pero que le incluirá fuertes pagos al capital.

creditos hipotecarios en merida

Mito 5: Un largo plazo para pagar le dará tranquilidad financiera

Realidad:

Esto es un error muy común al solicitar créditos en Mérida, ya que se cree que a mayor plazo para pagar, las mensualidades son menores y podremos realizar los pagos con mayor tranquilidad. Aparentemente suena ideal, pero no es lo recomendable. Recuerde que las tasas variables, entre otras cuestiones pueden elevar el monto de sus pagos. Solicite créditos que no superen los 20 años de plazo.

creditos hipotecarios en merida

Reflexione sobre los pros y contras de sus alternativas para el financiamiento de su casa. Los créditos hipotecarios en Mérida pueden ser una excelente opción, y si aún tiene dudas, acuda a una sucursal bancaria para solicitar la orientación de un profesional.



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Quiero externar mi más amplio reconocimiento por la asesoría que Rodrigo Medina y Yucatán Premier me brindaron en todo el proceso de la compra de mi departamen..." (cont.) -Carlos Elizondo Elizondo
Monterrey, NL.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV