BLOG

CLAVES INFALIBLES PARA ELEGIR EL MEJOR CRÉDITO HIPOTECARIO

07 de Enero de 2016
creditos hipotecarios en merida

¿Está pensando en la mejor manera de financiar su casa? Tal vez un crédito hipotecario es su mejor opción.

Los créditos hipotecarios son una alternativa que ofrecen las instituciones bancarias a las personas que no disponen de un presupuesto suficiente para poder adquirir una casa. Se trata de un préstamo a largo plazo amparado por la hipoteca de la propiedad que va a adquirirse.

Esto significa una gran oportunidad para poder comprar una casa en poco tiempo sin tener que pagar un monto considerable al instante. Sin embargo,  antes de solicitar un crédito se debe contar con la información y la asesoría adecuada para elegir la opción más conveniente para usted.

Si usted desea adquirir de inmediato su casa por medio de los créditos hipotecarios en Mérida, en esta ocasión le presentamos las claves infalibles para realizar la mejor elección de modo fácil y seguro.

1. Elija un crédito por 15 años MÁXIMO

Los plazos para finiquitar los créditos hipotecarios en Mérida varían respecto a la edad del solicitante.  Los especialistas recomiendan elegir un crédito con plazo de hasta 15 años, siendo esto el más adecuado para poder pagarlo sin inconvenientes. Recuerde que a mayor plazo, más ser corre el riesgo de incrementar el costo y que esto desajuste su estabilidad financiera en el futuro.

creditos hipotecarios en merida

2. Prefiera los créditos con tasas fijas

Esto es una clave importante para facilitar los pagos de créditos hipotecarios en Mérida. Los bancos le ofrecerán distintas tasas de interés, siendo estas fijas o variables.  Con una tasa fija sabrá con exactitud cuánto pagará de mensualidad sin preocuparse por las variaciones en el sector financiero, en comparación de una tasa variable que puede aumentar hasta un 13%.

creditos hipotecarios en merida

3. Verifique elegir la denominación en pesos

Cuando solicite su crédito deberá especificar la denominación utilizada para cobrarlo. Estas pueden ser salarios mínimos, UDIS (Unidades de inversión), dólares, pero lo recomendable es manejarlo en pesos, ya que esto evitará el incremento de su deuda debido a las variantes en el mercado financiero.

3. Infórmese sobre el CAT

El Costo Anual Total es un cálculo estándar que indica los pagos asociados a un financiamiento, tales como los intereses, seguros y comisiones. Para hacer una elección acertada de su crédito, pregunte a su asesor que gastos se contemplan en su crédito para poder realizar una comparación con otras opciones, ya que el costo total puede incrementarse.

creditos hipotecarios en merida

4. Sobre todo, reflexione sobre sus ingresos y ahorros

Los créditos hipotecarios en Mérida son una manera en la que usted puede comprar su casa en muy poco tiempo y sin quedarse sin dinero, pero es muy importante que antes haga un análisis sobre su presupuesto, así como de la manera en que dispondrá de sus ingresos para los pagos. De esta manera podrá tener un mejor panorama sobre el crédito que mejor se ajuste a sus posibilidades financieras.

creditos hipotecarios en merida

El sueño de contar con una casa propia es en realidad un proceso que puede cumplirse si utilizamos adecuadamente las oportunidades que tenemos para financiarla. Acuda a un asesor profesional para aclarar sus dudas y elegir el crédito que más le convenga.



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 375 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Un buen amigo nos recomendó entrar en contacto con Melissa Saavedra de Yucatan premier ya que con mucho profesionalismo les ayudó a concretar la venta de su cas..." (cont.) -José A. Gutierrez
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV