BLOG

CÓMO VENDER RÁPIDO MI CASA (SIN HECHIZOS, NI MAGIA)

07 de Enero de 2016

Vender una casa en Mérida

Hay quienes piensan que vender una casa es un error, pues consideran que su patrimonio corre peligro, sin embargo esta actividad es una transacción que si se hace correctamente, el resultado de ello se convierte en una inversión para un patrimonio mucho mejor. Vender una casa en Mérida o en algún otro estado no se realiza de la noche a la mañana, eso lo sabemos muy bien, por eso existen ciertos aspectos que pueden hacer de un proceso de venta un asunto sin demasiados contratiempos ni dolores de cabeza, en seguida se los presentamos:

1. Ayudarse de una agencia inmobiliaria

Este paso es necesario, sobre todo si es la primera vez que vende; los profesionales en bienes raíces podrán ayudarle a determinar el valor de su vivienda y a fijar el precio adecuado, de igual manera le brindan asistencia sobre todas las dudas que tenga en cuanto a papeleo  y aspectos legales. Estas personas están capacitadas para asegurar que su vivienda se encuentre en la mejores condiciones en todos los aspectos a la hora de comenzar con su venta.

2. Fachada presentable
Fachada presentable

La fachada es la primera impresión que va a dar su vivienda, por ello debe estar en perfectas condiciones. Se debe revisar minuciosamente los exteriores y repara cualquier grieta o mancha de humedad, así como también recortar el césped, barrer el piso, pintar rejas y protectores y en caso necesario también las paredes.

3. Limpieza de espacios

Ahora es momento de comenzar a sacarle brillo a sus espacios. En lo primero que se fijan los compradores es en como luce la casa por dentro, el cuarto de baño y la cocina son piezas que se revisan a detalle por lo tanto deben estar impecablemente limpias y sin ningún daño. A estas habitaciones se les pone especial atención al momento de evaluar la vivienda.

4. Reparaciones internas
Reparaciones Internas

Debe saber que quienes visiten su casa abrirán llaves de agua, jalarán la cadena del baño, prenderán y apagarán las luces y todo con tal de saber si todo funciona correctamente. Para evitar que por detalles así los prospectos se desanimen, le recomendamos que haga los ajustes necesarios a las tuberías, conexiones eléctricas, cerraduras y demás. Reemplaza los focos fundidos, así como los apagadores y contactos que no funcionen.

5. Pisos cuidados

Por ejemplo, al vender una casa en Mérida o en cualquier otra parte es importante que los pisos estén relucientes de limpios, si tiene mosaicos manchados o rotos será mejor que los cambie, si el suelo es de madera, lijarlo y barnizarlo es una buena alternativa para que parezca como nuevo.     

6. Orden
Orden

En caso de mostrar una casa aun estando habitada es importante que mantenga todo en orden, evite en lo más posible muebles que ocupen espacios importantes, elimine el desorden y reduzca el mobiliario al mínimo. Reorganice los muebles para que el ambiente no esté cargado y se cree un ambiente espacioso.

De igual manera, si tiene mascotas lo ideal será que no se encuentren en casa al momento de mostrar la vivienda. Esto puede ser desalentar a los compradores a terminar de recorrerla.

7. Información sobre la zona

Es imprescindible que además de mostrar la vivienda también platique con los futuros compradores sobre los beneficios de la zona en donde se encuentra ubicada, como son los vecinos, que espacios públicos y privados tiene en los alrededores y algunos tiempos de traslado entre ellos. Vender una casa en Mérida torna fuerte este punto pues la ciudad se caracteriza por ser tranquila y esto hace necesario que los compradores pregunten por el ambiente de la zona.

Finalmente lo invitamos a que no deje pasar los anteriores puntos, la realidad es que una casa no se vende con hechizos ni magia, usted es quien tiene el poder en sus manos de hacer su proceso de venta exitoso.



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Mi experiencia con Yucatan Premier fue por completo satisfactoria, la atención fue personalizada, eficiente y me asesoraron al detalle en cada una de las variabl..." (cont.) -Juan Diego Maldonado Ramirez
Presidente de la Asociación Holística del Ecuador Quito, Ecuador.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV