BLOG

POR QUÉ RENTAR UN DEPARTAMENTO ES NUEVA TENDENCIA EN MÉRIDA

07 de Enero de 2016
renta de departamentos en merida

De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en América Latina uno de cada cinco hogares son viviendas en renta. Esta tendencia está enmarcada por los sectores de la población con mayor crecimiento como los jóvenes y adultos mayores que viven solos.

Las razones por las que se decide rentar en vez de comprar dependen mucho de las necesidades y posibilidades financieras de cada persona. Por lo general la renta de departamentos en Mérida es muy frecuente debido al flujo de habitantes que realizan estancias temporales en la ciudad por motivos de estudio o trabajo.

Y es que rentar un departamento resulta una opción ideal al tratarse de viviendas con diversas opciones que pueden ajustarse a presupuestos reducidos y que aportan beneficios a personas que no están interesadas en la compra de un inmueble.

En los últimos años ha habido un incremento importante de desarrollos residenciales que apuestan por la construcción de edificios departamentales con todas las comodidades y servicios al alcance de los futuros inquilinos.

Si usted está interesado en rentar un departamento próximamente, seguramente le gustará conocer las razones de por qué la renta de departamentos en Mérida se ha convertido en una nueva tendencia para vivir.

1. Financiamiento sin complicaciones

La renta de inmuebles tiene una fuerte demanda especialmente del público joven, quienes actualmente buscan espacios pequeños para alojarse, que cubran sus necesidades y al mismo tiempo que puedan financiar sin afectar sus finanzas.

En Mérida existe una gran oferta de este tipo de inmuebles a costos menores que la renta de una casa, lo que impulsa la demanda.

renta de departamentos en merida

2. Ubicaciones estratégicas

Actualmente el desarrollo inmobiliario se ha extendido por toda la ciudad, dando paso a la construcción de edificios departamentales que, estudiando las tendencias en este mercado, se ubican estratégicamente en zonas cercanas a Universidades, centros comerciales y otros puntos de interés ofreciendo mayores comodidades a los residentes.

renta de departamentos en merida

3. La flexibilidad para cambiar de vivienda

A diferencia de tener una casa propia, la renta de departamentos en Mérida se ha incrementado por la flexibilidad para mudarse. Esto resulta de gran conveniencia para las personas que cuentan con trabajos que requieren cambiar de residencia constantemente.

renta de departamentos en merida

4. Menos preocupaciones por gastos

Cuando se renta alguna propiedad no hay necesidad de preocuparse por cuestiones financieras tales como el pago de un crédito hipotecario, los impuestos y servicios, ya que es responsabilidad del propietario realizar los pagos correspondientes.

Esto significa no sólo un ahorro de gastos que implicaría la compra de una casa, sino también el ahorro de tiempo.

renta de departamentos en merida

5. Familias pequeñas

Otra de las razones por las que la renta de departamentos en Mérida se ha convertido en nueva tendencia, es debido al interés de las familias pequeñas en estas viviendas. Aunque podría pensarse que su opción ideal es adquirir una casa, al tratarse de familias jóvenes, estos optan por ahorrar y estabilizar sus finanzas hasta estar listos para adquirir una casa propia.

renta de departamentos en merida

Sin duda, los departamentos en Mérida representan una excelente opción para vivir, incluso se ofrecen departamentos amueblados y listos para recibir a sus inquilinos de inmediato. Si está próximo a mudarse infórmese adecuadamente sobre las mejores opciones del mercado.



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 375 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Mi familia y el suscrito recomendamos ampliamente a esta inmobiliaria y al agente de ventas Sr. Gerardo Medina, por habernos vendido una casa en fecha reciente de m..." (cont.) -Hugo Maldonado Espinoza
México, DF.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV