BLOG
POR QUÉ RENTAR UN DEPARTAMENTO ES NUEVA TENDENCIA EN MÉRIDA
08 de Enero de 2016
De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en América Latina uno de cada cinco hogares son viviendas en renta. Esta tendencia está enmarcada por los sectores de la población con mayor crecimiento como los jóvenes y adultos mayores que viven solos.
Las razones por las que se decide rentar en vez de comprar dependen mucho de las necesidades y posibilidades financieras de cada persona. Por lo general la renta de departamentos en Mérida es muy frecuente debido al flujo de habitantes que realizan estancias temporales en la ciudad por motivos de estudio o trabajo.
Y es que rentar un departamento resulta una opción ideal al tratarse de viviendas con diversas opciones que pueden ajustarse a presupuestos reducidos y que aportan beneficios a personas que no están interesadas en la compra de un inmueble.
En los últimos años ha habido un incremento importante de desarrollos residenciales que apuestan por la construcción de edificios departamentales con todas las comodidades y servicios al alcance de los futuros inquilinos.
Si usted está interesado en rentar un departamento próximamente, seguramente le gustará conocer las razones de por qué la renta de departamentos en Mérida se ha convertido en una nueva tendencia para vivir.
1. Financiamiento sin complicaciones
La renta de inmuebles tiene una fuerte demanda especialmente del público joven, quienes actualmente buscan espacios pequeños para alojarse, que cubran sus necesidades y al mismo tiempo que puedan financiar sin afectar sus finanzas.
En Mérida existe una gran oferta de este tipo de inmuebles a costos menores que la renta de una casa, lo que impulsa la demanda.

2. Ubicaciones estratégicas
Actualmente el desarrollo inmobiliario se ha extendido por toda la ciudad, dando paso a la construcción de edificios departamentales que, estudiando las tendencias en este mercado, se ubican estratégicamente en zonas cercanas a Universidades, centros comerciales y otros puntos de interés ofreciendo mayores comodidades a los residentes.

3. La flexibilidad para cambiar de vivienda
A diferencia de tener una casa propia, la renta de
departamentos en Mérida se ha incrementado por la flexibilidad para mudarse.
Esto resulta de gran conveniencia para las personas que cuentan con trabajos
que requieren cambiar de residencia constantemente.

4. Menos preocupaciones por gastos
Cuando se renta alguna propiedad no hay necesidad de preocuparse por cuestiones financieras tales como el pago de un crédito hipotecario, los impuestos y servicios, ya que es responsabilidad del propietario realizar los pagos correspondientes.
Esto significa no sólo un ahorro de gastos que implicaría la compra de una casa, sino también el ahorro de tiempo.

5. Familias pequeñas
Otra de las razones por las que la renta de departamentos en Mérida se ha convertido en nueva tendencia, es debido al interés de las familias pequeñas en estas viviendas. Aunque podría pensarse que su opción ideal es adquirir una casa, al tratarse de familias jóvenes, estos optan por ahorrar y estabilizar sus finanzas hasta estar listos para adquirir una casa propia.

Sin duda, los departamentos en Mérida representan una excelente opción para vivir, incluso se ofrecen departamentos amueblados y listos para recibir a sus inquilinos de inmediato. Si está próximo a mudarse infórmese adecuadamente sobre las mejores opciones del mercado.
Comentarios