BLOG

PROBLEMAS AL DAR EN RENTA UNA PROPIEDAD, EVÍTELOS

08 de Enero de 2016
renta de casas en merida

Una de las mejores inversiones que podemos hacer en nuestra vida, es comprar un inmueble para darlo en renta y comenzar a obtener ingresos. Este negocio cada vez cobra más auge especialmente en Mérida, donde actualmente se registra un gran flujo de personas que llegan para residir temporalmente, ya sea por cuestiones de estudio o trabajo, y no están interesados en comprar una casa.

Como en cualquier transacción, la renta de casas en Mérida es un procedimiento que debe realizarse bajo todas las legalidades. Por lo tanto, debemos estar muy bien informados sobre los trámites necesarios con el inquilino.

Desafortunadamente muchas veces nos lanzamos a la batalla desconociendo aspectos y nos topamos con varios problemas durante el proceso; esto incluso puede originarnos gastos no previstos.

Con el fin de facilitarle esta experiencia y ahorrarle muchos dolores de cabeza, en esta ocasión le presentamos una lista de las complicaciones más frecuentes en la renta de casas en Mérida y cómo evitarlas.

1. La vivienda se encuentra en malas condiciones

Si está pensando en dar en renta una propiedad o ya la ha rentado con anterioridad, asegúrese de que ésta se encuentra en excelentes condiciones para ser habitada de nuevo. Suele pasar que los arrendadores entregan una vivienda deteriorada y con problemas en las instalaciones esperando que el nuevo inquilino se haga cargo de todo.

Esto no es recomendable, ya que puede generar serios conflictos; antes de dar en renta realice el mantenimiento adecuado.

renta de casas en merida

2. No se establecen las condiciones y garantías

No se confíe de las apariencias, procure investigar en la medida de lo posible si se trata de un buen inquilino. Es común que algunos paguen incluso varios meses de renta por adelantado, ¡ojo!, esto no es garantía que cumplan con todas las condiciones del contrato, se ha visto en varias ocasiones que transcurrido los meses pagados dejan de pagar hasta que el arrendador los demanda.

Antes de cerrar el trato, asegúrese que no exista algo extraño que le pueda traer consecuencias, así como de establecer todas sus condiciones en el contrato.

renta de casas en merida

3. Aceptar el depósito como una mensualidad

Esto es un error muy frecuente y que no siempre se toma en cuenta como un problema serio hasta que el inquilino abandona la casa. El depósito es una cuota que se cobra por los daños que el arrendatario pudiera ocasionar al inmueble, o para cubrir una deuda de mensualidad. Si el arrendador considera que no hay inconvenientes, este monto le será reembolsado al término de su contrato.

En teoría el depósito NO debe convertirse en el último pago de renta, ya que los adeudos por servicios de luz, agua, etc. que lleguen después de que inquilino se vaya, serán responsabilidad del propietario. Guarde el depósito el tiempo suficiente para corroborar que no exista ningún inconveniente con los pagos pendientes.

renta de casas en merida

4. No existen recibos, ni contrato escrito

¿Ha escuchado el dicho “papelito habla”? Bien, pues esto se refiere precisamente a que en estos casos si algo no está escrito, nunca existió. Nunca haga un trato de palabra, realice toda la documentación correspondiente, contratos, así como los recibos y pagarés por escrito. Esto servirá para evitar posibles complicaciones legales con su arrendatario.

renta de casas en merida

La renta de casas en Mérida es un negocio bastante redituable y práctico si se realiza adecuadamente. Si tiene alguna duda sobre la documentación o requisitos para realizar la transacción también puede acudir a un profesional inmobiliario para recibir una asesoría personalizada.



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" El que suscribe Dr. Sergio Arturo Escobedo Navar, expreso mi testimonio relacionado con la atención del asesor inmobiliario Luis Soloveichik Manzanero de Yucatan ..." (cont.) -Sergio Arturo Escobedo Navar
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV