BLOG

6 TIPS PARA EVITAR EL DEVALÚO DE SU CASA

11 de Enero de 2016
casas en venta en merida

Sin duda las casas en venta en Mérida se han convertido en un negocio con amplios beneficios financieros. Pero ya sea porque requiere recuperar una inversión o adquirir otro tipo de propiedad, debe considerarse que para vender exitosamente, es preciso seguir la serie de pasos correspondientes.

Cuando se adquiere una propiedad, se sabe que el valor inicial no cambia y por lo general, dependiendo de las características, su  plusvalía se incrementa. Sin embargo, cuando se trata de viviendas, es muy importante que éstas se conserven en excelente estado para poder fijarles un costo justo.

Recuerde que preservar los puntos más atractivos del inmueble es uno de los factores clave al momento de ofrecerla a los compradores potenciales. En muchas ocasiones los vendedores suelen preguntarse por qué es tan difícil vender su casa sin antes haber tomado en cuenta aspectos como el mantenimiento de sus instalaciones.

Por lo tanto, si usted ha pensado en la posibilidad de vender su casa, seguramente le serán útiles nuestros 6 tips para evitar su devalúo y que pueda obtener grandes ventajas de la transacción.

1. Imprescindible, un mantenimiento adecuado

De acuerdo con los expertos inmobiliarios, la falta de mantenimiento es unos de las principales aspectos que provocan el devalúo de una casa. Muchos factores ambientales como la humedad, las lluvias y el Sol, con el paso del tiempo van desgastando las estructuras de las casas en venta en Mérida. Por ello es recomendable pintar e impermeabilizar como mínimo cada 2 años, así como hacer una revisión de las instalaciones eléctricas e hidráulicas.

De igual forma se debe realizar mantenimiento de muebles y otras estructuras fijas en la casa.

casas en venta en merida

2. Cuidado con las remodelaciones

Si piensa realizar mejoras o incluso ampliar su casa, procure que las construcciones sean organizadas y de acuerdo a un diseño adecuado. A veces las remodelaciones resultan contraproducentes si se realizan mal, ya que un comprador querrá comprarla un precio mucho menor, o bien, buscará una mejor opción que no implique invertir en renovaciones.

casas en venta en merida

3. Antes de adquirir, estudie la zona

Si va a comprar una casa, no olvide hacer un sondeo sobre las ventajas que incrementan su plusvalía respecto a sus ubicación. ¿Hay hospitales y escuelas cerca? ¿Esta en una zona de fácil acceso vial? Aunque hoy no le parezca relevante, estos factores sueles ser decisivos en el valor de casas en venta en Mérida con el paso del tiempo.

4. Opte por zonas seguras para invertir

Cualquier persona deseará que su nueva casa esté en una zona segura y confiable. Otro consejo respecto a la ubicación donde invertirá es que se encuentre en un vecindario seguro, alejado de establecimientos nocturnos, así como de centros de riesgo como gasolineras o depósitos de basura.

5. Cuide el aspecto exterior de la propiedad

Esto incluye la fachada, áreas verdes y piscina si cuenta con ella. Recuerda que la primera impresión es fundamental. Procure dar un mantenimiento constante al jardín, la terraza, ya que es común olvidar estas zonas, especialmente cuando una propiedad está deshabitada.

casas en venta en merida

6. Realce las características fuertes

Si la casa tiene una belleza terraza, decórela con un bonito sofá o una alegre maceta. Si tiene piscina, procure mantenerla limpia y atractiva. Pónganse en el lugar de los compradores y destaque aquellos puntos fuertes de la casa que le gustaría apreciar.

casas en venta en merida

Las casas en venta en Mérida han tenido una fuerte demanda en los últimos años gracias a la expansión y el ambiente tranquilo de la ciudad. Si usted ofrece una vivienda que cumpla con las expectativas de cualquier comprador, seguramente tendrá una venta exitosa.



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Desde el primer momento que me interesé en comprar una casa, tuve la intención de buscar ayuda profesional para ahorrar tiempo y esfuerzo, razón por la cual me..." (cont.) -Irasema Heredia Paredes
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV