BLOG

COMPRAR VS RENTAR UN LOCAL COMERCIAL

25 de Febrero de 2016
renta de locales en merida
Es frecuente que los emprendedores que inician un nuevo negocio se preocupen por la opción más conveniente para operar, y que el lugar de trabajo sea el adecuado para atraer a sus clientes.

De igual forma, es preciso pensar establecer su negocio en un lugar que se ajuste no sólo a sus necesidades y las de sus clientes, sino también que su financiamiento no perjudique su presupuesto.

Y es aquí dónde surge el cuestionamiento, ¿debería rentar o comprar un local comercial?

En primera instancia, es importante ser objetivo con sus posibilidades y el capital del que dispone en ese momento para invertir en el establecimiento, ya que de esto dependerá su decisión final. De otro modo, debe ser consciente de que existen riesgos que debe estar dispuesto a asumir.

También existen otros factores que debe tomar en cuenta en su decisión entre arrendar y comprar un local comercial como, por ejemplo, el tipo de proyecto que emprenderá, así como las expectativas y planes que tenga para el mismo.

La renta de locales en Mérida, así como la compra, son inversiones que pueden retribuirle grandes beneficios, pero antes es bueno conocer las ventajas de cada una para tomar una decisión acertada.

Ventajas de rentar un local comercial:

1. Flexibilidad

Esto resulta de mucha ventaja, ya que si lo desea, puede cambiar de establecimiento más fácilmente que si estuviera ubicado en un lugar fijo.

2. Menos responsabilidades sobre el local

Si usted no dispone del tiempo suficiente y el presupuesto para hacerse cargo del mantenimiento de local, esta puede ser otra gran ventaja. Por lo general, son los propietarios quienes tienen la responsabilidad de ocuparse de estos factores, así como de establecer la seguridad adecuada al local.

3. No compromete una inversión inicial

La compra de un local requerirá que usted realice un pago inicial bastante fuerte aun cuando disponga las ventajas de un crédito hipotecario, y también deberá tener en cuenta las mensualidades de dicho crédito.

En cambio, rentar un local le ahorrará vincularse a este financiamiento, ahorrándose una inversión inicial grande, entre otros riesgos para el negocio.

renta de locales en merida

Ventajas de comprar un local:

1. Podrá realizar un pago fijo sin preocuparse por futuros incrementos que por lo general se agregan a los costos de alquiler en determinados plazos.

2. Puede obtener ganancias extras al compartir el local con un arrendatario, especialmente si se trata de un local grande al cuál sacarle provecho.

3. Dispondrá de total libertad para vender el local cuando usted lo determine, o bien, podrá recuperar su inversión si decide rentarlo.

4. La compra de un local significa un activo tangible que puede aportarle importantes beneficios financieros al considerarlo una inversión a largo plazo.

renta de locales en merida

Si está planeando establecer su negocio en un local próximamente, la renta de locales en Mérida le ofrece atractivas ofertas en el mercado. Sin embargo, no se precipite a tomar un decisión final entre rentar o comprar, antes piense en los pros y contras de sus opciones así como su planes a futuro.



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Quiero dar mi agradecimiento a grupo Yucatán Premier y en especial a Luis Soloveichik  y  Eleazar Salazar por el trato brindado durante la operación de..." (cont.) -Yoana Janet Geronimo
Ciudad del Carmen, Camp.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV